Mar 26, 2013
0 0

El Cabildo comienza a preparar la próxima edición de la Bike Marathon, tras el éxito de la prueba de este año

Written by
Share

Bici MontañaTras el éxito cosechado en la última edición de la Bike Marathon La Palma, celebrada la pasada semana, el Cabildo de La Palma y la empresa de organización de eventos Planed ya trabajan en la próxima prueba.

El consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que tras “defender en numerosas ocasiones que La Palma podía aspirar a ser referente internacional, que tenía condiciones para conseguir albergar acontecimientos de ámbito mundial y que se lo merecía, el tiempo nos ha dado la razón”.

La Institución insular y Planed, con el fin de abordar los primeros trámites de preparación para la edición del año 2014, han comenzado una serie de encuentros, de las muchas reuniones de trabajo que se celebrarán para avanzar en el diseño de un evento de primera magnitud.

Basilio Pérez indicó que será “un evento deportivo que mostrará al mundo la belleza y grandiosidad de la Isla, siendo centro de atención a nivel internacional con lo que ello conlleva a nivel social y económico, no sólo por las personas que acudirán durante la competición sino previamente para entrenar requiere mucha dedicación”.

Para el consejero insular de Deportes es destacable el auge que está adquiriendo la Bike Marathon La Palma dentro del panorama deportivo en Canarias y más allá de las fronteras de la Isla. El próximo año se cumplirá la décima edición y se espera que sea puntuable para el Campeonato de Canarias.

Basilio Pérez indica que argumentos como la excelente organización, la seguridad de la propia prueba y el elevado número de participantes, hasta 129 corredores en todas las modalidades destacando la PequeBike, hacen más factible el objetivo marcado por los organizadores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share