Mar 26, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Breña Alta firma un convenio de colaboración con AEA para las labores de protección civil en el municipio

Written by
Share

Firma convenio AEAEl alcalde de Breña Alta, Ángel Alonso de Paz y el presidente de la asociación “Ayuda en Emergencias Anaga (AEA)” en la isla de La Palma Domiciano Yanes, han firmaron un convenio de asistencia y colaboración al objeto de que ésta pueda continuar prestando sus servicios, equipos y dotaciones en materia de protección civil en el municipio.

Este documento da forma de manera oficial a que el municipio cuente con los grupos operativos de AEA para las situaciones en que sean requeridos. Los grupos de comunicaciones y logística, de rescate en montaña, rescate subacuático, los perros de salvamento con sus unidades de rescate, la labor social de la terapia asistida con animales (TAA) y por último el grupo de intervención sanitaria darán un eficaz servicio a los vecinos del municipio.

La concejal de servicios sociales, cultura y fiestas, María Isabel Pérez, recalcó la “importante labor social que este colectivo ha venido desarrollando en el municipio, donde han prestado innumerables servicios, siendo imprescindible su presencia dando seguridad en todas y cada una de las actividades que desde el área de cultura y fiestas se han venido organizando”.

Domiciano Yanes garantizó que el compromiso que AEA ha tenido con la Villa de Breña Alta, municipio con el que se han volcado en todas y cada una de las actuaciones en las que se ha solicitado su colaboración, queda ahora reflejado formalmente en un documento marco de unión entre ambas entidades.

Por último el alcalde mostró su satisfacción por que en Breña Alta se cuente ya de manera oficial con los servicios que AEA ha venido atendiendo y prestando, y que “ahora los vecinos, con la firma de este convenio tienen garantizada una prestación optima en rescates, búsquedas, accidentes, servicios preventivos y cualquier otra situación de riesgos para las personas o los bienes de nuestro municipio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share