Mar 26, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Arrecife colabora con el curso “Niños y adolescentes hiperactivos e inatentos”

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Cultura, que dirige Eva de Anta, colabora en la celebración del curso “Niños y adolescentes hiperactivos e inatentos”, que tendrá lugar en el Centro Cívico municipal el próximo 6 de abril (de 9:00 a 14:00h y de 16:00 a 20:00h).

La propuesta formativa supone una actualización informativa de los trastornos por Déficit de Atención. Así pues, con la celebración de este curso se pretende, entre otros objetivos, conocer la realidad social y educativa sobre los diferentes déficit de atención, así como conocer las necesidades educativas de cada tipo de escolar con déficit de atención (hiperactivo/inatento).

La propuesta de la fundación CALVIDA (Fundación para la Promoción de la calidad de vida) abordará también las necesidades de Adaptación del currículo escolar, de acuerdo a la clase de TDA que presente un menor (tareas, evaluaciones, ritmo, materiales, etc.), así como la familiarización con la estructuras, materiales y metodología de diversos entrenamientos piscoeducativos específicos para cada tipo de TDA.

El curso está dirigido al profesorado de Educación infantil, primaria y secundaria, licenciados en Pedagogía, Psicología y Psicopedagogía y familias y cuenta como ponentes con Manuel García Pérez y Ángela Magaz Lago (ambos psicólogos clínicos y educativos y directores técnico y general, respectivamente, del Grupo ALBORCH-COHS).

Las personas interesadas pueden encontrar más información en www.gac.com.es, facebook.com/gac.piscología o poniéndose en contacto directamente con la Fundación CALVIDA a través de los teléfonos 657 096 091/ 690 604 521/ 944 997 215 o enviando un e-mail a info@calvida.com.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share