Mar 25, 2013
0 0

Vueling conecta desde este lunes Fuerteventura con Barcelona

Written by
Share

La aerolínea Vueling ha comenzado a operar este lunes entre Fuerteventura y Barcelona, una nueva ruta que se verá reforzada en verano con otra que conectará la isla con Bilbao, informó el Cabildo en una nota de prensa.

Así, el primer vuelo de la nueva ruta salió de Barcelona esta mañana a las 10.45 horas para aterrizar en Fuerteventura a las 13.05 horas. El regreso a la ciudad Condal es a las 13:50 para aterrizar en Barcelona a las 17:50 horas.

La primera semana Vueling operará con Barcelona lunes y viernes, pero el resto de la temporada lo hará miércoles y domingos. Además, durante los meses de junio, julio y agosto incluirá los sábados en sus operaciones entre Barcelona a Fuerteventura, lo que elevará a tres las frecuencias semanales.

Por otra parte, Vueling también tiene previsto operar entre Fuerteventura y Bilbao en los meses de junio, julio, agosto y septiembre. Serán vuelos directos todos los viernes. El vuelo saldrá de Bilbao a las 16.15 para aterrizar en la isla a las 18.15 horas. La vuelta se realizará a las 18.50 para aterrizar en Bilbao a las 22.45 horas.

“UNA GRAN NOTICIA”

De esta manera, el consejero insular de Turismo, Blas Acosta, señaló que “en la actual coyuntura es una gran noticia para un destino turístico, y más uno como Fuerteventura que depende del tráfico aéreo, que una compañía asuma el incremento de sus vuelos o de sus rutas con la Península”.

“En estos primeros meses del año hemos comprobado cómo desde varios mercados europeos como Alemania, países nórdicos e Italia, entre otros, se trabaja para incrementar vuelos ante la previsión de una demanda creciente hacia nuestra isla”, dijo.

Sin embargo, comentó que la tendencia en el espacio aéreo español es la contraria desde hace varios años, empujada por la subida de las tasas aéreas y los precios de los billetes y los recortes en la capacidad de gasto de los usuarios del transporte aéreo.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share