Mar 25, 2013
0 0

Pastor dice que las bonificaciones a tasas aeroportuarias en Canarias suponen una inversión de 32 millones en 2013

Written by
Share

avion La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha señalado este lunes que las bonificaciones a las tasas aeroportuarias en Canarias supondrán un desembolso de más de 32 millones de euros para el Estado, lo que, sumado a los 180 millones de euros de la bonificación del 50% para los residentes en las islas, será una inversión de más de 200 millones de euros.

Aquí, tendió la mano al Gobierno regional y solicitó que haya una “lealtad institucional”, puesto que, dijo, el Ejecutivo central invertirá más de 500 millones de euros en el archipiélago en una época de crisis.

“Le he pedido al Gobierno de Canarias, y le pido siempre, que tenemos que trabajar todos juntos, pero especialmente nosotros [el Estado], que somos los que ponemos el dinero para las bonificaciones, para el retorno del billete, para las inversiones de carreteras… y por eso lo que pido es lealtad institucional y que todo el mundo pueda arrimar el hombro”, manifestó.

Por su parte, Pastor recordó que “el Gobierno desde España, desde principios de 2012 hasta ahora, ha mantenido un compromiso con los canarios, que es que residentes en las islas tengan una bonificación del 50% de su billete. Eso es así, eso se va a mantener y significa para las arcas públicas más de 180 millones euros”.

Durante unas declaraciones con motivo de su visita a la ampliación sur del Aeropuerto de Gran Canaria, la ministra insistió en que, además, el Ejecutivo nacional está bonificando las tasas aeroportuarias.

En este sentido, insistió en que en 2012 dichas bonificaciones han supuesto más de 30 millones de euros y que, para este 2013 superarán los 32 millones de euros.

“Se bonifican –agregó– las tasas entre islas, con la península, los días valle [días en los que hay menos tráfico] y también se bonifican las conexiones, es decir, cada pasajero que va de Canarias a la península y que, a su vez, enlaza con otro vuelo, esa plaza también está bonificada”.

Cuestionada sobre si había hablado con el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, sobre la petición del Ejecutivo regional de aumentar las bonificaciones de las tasas aeroportuarias, señaló que el presidente canario “sabe que el esfuerzo del Gobierno de España supera los 200 millones de euros”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share