Mar 25, 2013
0 0

Pacma entrega al Gobierno de Canarias 30.000 firmas para modificar la Ley de Protección Animal

Written by
Share

El Partido Animalista-Pacma ha entregado al Gobierno de Canarias 30.000 firmas en las que solicita una revisión de la Ley de Protección de los Animales, pues lleva 22 años en vigor y el articulado ha quedado “obsoleto” y “no cubre” las demandas que exige la sociedad para proteger a los animales.

La recogida de firmas, según una nota de Pacma, se inició el pasado 10 de diciembre con el objetivo de alcanzar la cifra de 15.000, que son las que exige el Parlamento de Canarias para admitir una propuesta legislativa popular, pero en tres meses se han conseguido el doble, lo que supone un “hecho histórico” en las islas para el Partido Animalista.

A través de estas firmas se pide al Ejecutivo canario que no desatienda esta demanda social y que estudie las 22 reformas a la Ley de Protección Animal, propuestas por PACMA, reformas que ya se aplican en legislaciones de otras autonomías.

“Este paso es importantísimo. Hemos conseguido en tres meses más del doble de las firmas que exige el Parlamento canario. Supone un hito en nuestra Comunidad y esperamos, de verdad, que este clamor sea tenido en cuenta y se lleven a cabo las reformas que proponemos”, comentó Amanda Luis, coordinadora de PACMA en Canarias.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share