Mar 25, 2013
0 0

Escolares del CEIP La Polvacera visitan el Ayuntamiento de Breña Baja para conocer de cerca su funcionamiento

Written by
Share

El Ayuntamiento de Breña Baja ha recibido recientemente la visita de los escolares del CEIP La Polvacera, que han recorrido todas las dependencias municipales para conocer de primera mano el Ayuntamiento y preguntar a los representantes municipales todas sus dudas sobre su funcionamiento.

En la visita, que forma parte de actividades extraescolares programadas por la dirección del centro, fueron recibidos y acompañados por el primer Teniente Alcalde, Antonio González Castro y por el Concejal de Cultura y representante municipal en el colegio, Juan Manuel Pérez, quienes les mostraron todas las oficinas y dependencias del Ayuntamiento. Entre ellas destaca, un lugar tan emblemáticos como el salón de plenos, donde les enseñaron el sitio donde se toman la mayor parte de las decisiones y acuerdos municipales. Los escolares tuvieron la oportunidad de sentarse en la mesa de plenos mostradose muy interesados e hicieron un turno de preguntas tanto al Teniente Alcalde como al Concejal de cultura, donde estuvieron muy atentos a las explicaciones ofrecidas

En la visita a los diferentes departamentos del Ayuntamiento, los funcionarios y técnicos municipales les explicaron las funciones y el trabajo que realizan. En este sentido, en la ventanilla de entrada los escolares rellenaron una instancia solicitando aspectos que consideran necesarios e incluso lo registraron para darles curso. En otras dependencias preguntaron sobre temas como la composición de de la corporación municipal.

Desde el Grupo de Gobierno PP-PSOE han destacado que “esta actividad permite a los más pequeños acercarlos a la administración para conocer sus funciones como entidad más cercana al ciudadano, ya que aprenden las diligencias y gestiones que se realizan en el Ayuntamiento. Y destacar que esta visita también ayuda a comprender los derechos y deberes de los que gozan, además de los principios fundamentales por los que se rige la gestión municipal de forma sencilla y práctica”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share