Mar 23, 2013
0 0

Conmemoración del aniversario de la manifestación del 24 de marzo de 2012 contra las prospecciones petrolíferas en Canarias

Written by
Share

Este domingo 24 se cumple un año de la protesta más contundente y masiva que se ha dado en las islas de Fuerteventura y Lanzarote. El objeto de esa protesta era rechazar las autorizaciones otorgadas por el Gobierno Estatal a las multinacionales Repsol, Woodside Energy y RWE Dea AG, para la exploración y explotación de hidrocarburos y gas frente a nuestras costas y además exigir que se potenciaran e instalaran EERR en las islas.

A lo largo de este año, desde el Movimiento Ciudadano No petroleras Sí renovables, se han llevado a cabo diferentes acciones públicas, y este fin de semana el Movimiento conmemora esta fecha con el movimiento ciudadano de Lanzarote, pues es una lucha conjunta ya que son las islas directamente afectadas.

Por ello aspiramos a la soberanía energética, a no ser dependientes de fluctuaciones de mercado. Creemos que esos recursos deben explotarse en un modelo diferente al que tenemos, un modelo sustentable, democrático, que parta de lo local y esté en manos públicas y bajo la supervisión de la ciudadanía. También creemos en la soberanía popular y el derecho a decidir sobre una problemática que puede tener consecuencias tan graves en nuestro modo de vida. Por ello vamos a llevar a cabo una acción de recogida de firmas para solicitar la convocatoria de una CONSULTA POPULAR (Referéndum) para que la ciudadanía de ambas islas, decida democráticamente si está o no de acuerdo con el proyecto de prospección y explotación de combustibles fósiles frente a nuestra costa.

¡La lucha continúa!

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share