Mar 22, 2013
0 0

Los Verdes insiste en su rechazo a las prospecciones petrolíferas en Canarias

Written by
Share

Los Verdes ha aprovechado la celebración del Día Mundial del Agua para reiterar su rechazo a las prospecciones petrolíferas autorizadas por el Gobierno Central, informó la agrupación en una nota de prensa.

   Aquí, el portavoz de Los Verdes en el archipiélago, Rafael Rodríguez, ha alertado del riesgo que suponen las prospecciones en aguas cercanas a las islas para seguir disponiendo de agua potable en las islas orientales.

Recordó que el suministro de agua potable depende al 100% de la desalación del agua del mar en Lanzarote y Fuerteventura y la mayor parte de la que se consume en Gran Canaria, “por lo que un vertido de hidrocarburos en el mar causaría un desabastecimiento de agua potable de consecuencias imprevisibles y la ruina de la agricultura en estas islas”.

“A las posibles consecuencias sobre el suministro de agua potable de un vertido de hidrocarburos se unen los daños sobre la biodiversidad, los recursos pesqueros o el turismo”, agregó mientras reclamó una apuesta decidida y firme a todas las administraciones por las energías renovables.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share