Mar 22, 2013
0 0

La Asociación de Personas Sordas imparte un curso de sensibilización en los colegios de Arrecife

Written by
Share

La Asociación de Personas Sordas de Lanzarote ha impartido durante las pasadas dos semanas un curso para escolares dentro de su campaña de
Sensibilización social.

Una intérprete, una trabajadora social y una profesora de lengua de signos han dado a conocer a los niños y niñas de Arrecife la realidad de la comunidad sorda, su lenguaje y sus medios de integración.

La organización de las visitas ha sido responsabilidad de la concejalía de Educación del Ayuntamiento de Arrecife, que da cumplimiento así a una parte del convenio formado con la entidad, con el fin de colaborar con la integración social de este colectivo.

En la mañana de ayer, el primer teniente de alcalde, José Montelongo, y la edil de Educación, Paca Toledo, presenciaron una de las charlas, en el colegio de Titerroy.

Según ha señalado Montelongo, “el trabajo con los niños y las niñas es muy gratificante pues no arrastran prejuicios y son comprensivos y solidarios. Y constituyen a su vez una herramienta potente de sensibilización y transmisión de nuevos comportamiento y valores en sus núcleos familiares”.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share