Mar 22, 2013
0 0

De forma simultánea se apagará el alumbrado de la Avenida de las Playas, la Avenida Central de Tías con la Alambra, la Sagrada Familia, el Museo Guggenheim y la Puerta de Alcalá

Written by
Share

El municipio de Tías, en la isla de Lanzarote, se unirá este sábado, 23 de marzo, a la Hora del Planeta. El alcalde de Tías, Pancho Hernández, ha señalado que más de 40.000 personas, entre turistas y residentes, unirán sus energías a este gran gesto para apagar la luz y encender el Planeta.

Este sábado, 23, entre las 20:30 y las 21:30 horas, se apagarán el alumbrado de la Avenida de las Playas, en Puerto del Carmen ( la mayor avenida transitada en la isla de Lanzarote) y la Avenida Central de Tías, en el centro urbano del municipio de Tías. de De forma simultánea Tías se unirá a con la Ahambra,en Granada; la Sagrada Familia,en Barcelona, el Museo Guggenheim, en Bilbao, y la Puerta de Alcalá, en la capital de España, Madrid.

La Hora del Planeta no sería la mayor campaña de lucha contra el cambio climático sin la colaboración de los municipios y ayuntamientos .Cada año, las ciudades de todo el mundo muestran su apoyo a la campaña apagando las luces de sus principales monumentos y edificios. Este año, Tías se une a la La Hora del Planeta dando un paso más y muestra su compromiso de trabajar en la línea de la sostenibilidad, aportando medidas para ganar en eficiencia energética. En diciembre pasado se presentó el avance de este proyecto redactado por el catedrático de ingeniería de la ULPGC, Roque Calero., y encargado por el Ayuntamiento de Tías.

Los ciudadanos se pueden unir

Este sábado, 23 de marzo, a las 20.30 horas, todas las personas que quieran contribuir a luchar por la conservación del Planeta realizarán un gesto sencillo, pero de gran trascendencia: apagar las luces durante una hora. Es lo que se conoce como ‘La hora del Planeta’, una iniciativa a nivel mundial para luchar contra el cambio climático y para concienciar a la población sobre la necesidad de promover un consumo sostenible y respetuoso con el medio ambiente.

¿Cuándo comenzó a realizarse ‘La hora del Planeta’?

En 2007. Entonces 2 millones de personas secundaron la iniciativa y apagaron las luces en un gesto solidario con la naturaleza. Un año después, entre 50 y 100 millones de personas de 370 ciudades de 35 países celebraron ‘La hora del Planeta 2008’. El año pasado participaron 7.000 ciudades de 152 países y se apagó la luz en monumentos emblemáticos como la Torre Eiffel, el Empire State o la Muralla China.

¿Qué objetivos tienen a largo plazo?

Se busca la implicación de los individuos, los gobiernos y las empresas en la realización de acciones, durante todo el año, encaminadas a favorecer la conservación de la naturaleza y promover el ahorro energético.

Este año, más de 40.000 personas en el municipio de Tías ( turistas y residentes) se adhieren a esta Hora del Planeta con el apoyo del Ayuntamiento de Tías.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share