Mar 21, 2013
0 0

‘Cocachip’ un nuevo drogotest que ya utilizan policías locales de Canarias

Written by
Share

La empresa aragonesa Alphasip ha desarrollado un nuevo dispositivo para realizar el test de detección de consumo de drogas de manera más rápida –de 7 a 9 minutos– con una fiabilidad del 97 por ciento y que ya utilizan policías locales de diversas comunidades, entre ellas, de Canarias, ha informado la sociedad en un comunicado.

Este dispositivo, el ‘Cocachip’, permite detectar el consumo de cocaína, marihuana, hachís, heroína, morfina, codeína, anfetamina y metanfetamina, a través de una muestra de saliva que se introduce en la máquina, que da el resultado en pantalla y con un ticket impreso.

El cofundador y director ejecutivo de Alphasip, Miguel Roncalés, ha explicado en rueda de prensa que este dispositivo “contribuye a mejorar las condiciones de la seguridad vial vinculada con los controles de estupefacientes, a causa de su facilidad de uso y su eficiencia, pese a que tiene un uso transferible a otros ámbitos sociales”.

El ‘Cocachip’, homologado por el Instituto Tecnológico de Aragón y con Certificación de Calidad del Marcaje CE, ya está siendo utilizado por policías locales de Catalunya, Aragón, Madrid, Extremadura y Canarias, y la previsión para 2013 es conseguir que lo usen un 10 por ciento de los municipios catalanes con policía local, y unos 100 municipios españoles.

El dispositivo se ha desarrollado en colaboración con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas en Barcelona (CNM-CSIC), validado en el Hospital Germans Trias i Pujol y certificado por los Laboratorios Echevarne y la Entidad Nacional de Acreditación (Enac), ha informado la empresa.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share