Mar 20, 2013
0 0

NC afirma que las “servidumbres aeronáuticas” impiden en el desarrollo de energía eólica en el sureste de Gran Canaria

Written by
Share

El grupo de Nueva Canarias (NC) en el Cabildo de Gran Canaria ha afirmado que las “servidumbres aeronáuticas” impiden el desarrollo de la energía eólica en el Sureste de la Isla.

En una nota de prensa, el portavoz nacionalista, Carmelo Ramírez, anunció que defenderá estos postulados en el pleno del próximo lunes a pesar de que hoy la comisión de Ordenación Territorial ha rechazado, con la mayoría del grupo de gobierno del PP, las enmiendas de NC al Plan Territorial Especial de Ordenación de Infraestructura de Producción de Energía Eólica.

Así, al término de la reunión de la comisión, Ramírez anunció que NC mantendrá las enmiendas para el pleno en el que se pretende aprobar provisionalmente el plan de ordenación de las infraestructuras eólicas de Gran Canaria.

También consideró que “mantener” las actuales servidumbres aeroportuarias, que afectan a la zona que concentra el 90% de los recursos eólicos de la isla, “bloquea” el desarrollo de todos los proyectos previstos en la comarca del Sureste.

Agregó que “es inexplicable que el PP no trate de buscar una solución a este problema, en el marco de la tramitación de este plan, sobre todo cuando los ayuntamientos de Santa Lucía, Agüimes e Ingenio han hecho aportaciones para desbloquear las actuales servidumbres”.

Igualmente grave es para NC que los populares también hayan rechazado otra enmienda para posibilitar en Costa Botija, en Gáldar, el desarrollo eólico de una parcela municipal en la que se desarrollará el parque tecnológico de esta localidad.

“Un proyecto estratégico –según Ramírez– que ha sido auspiciado por la Mancomunidad del Norte, el Ayuntamiento y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria”.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share