Mar 20, 2013
0 0

CC culpa a PP de “retrasar aún más” el impulso del proyecto de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, en Gran Canaria

Written by
Share

El portavoz de Coalición Canaria (CC)-PNC en el Cabildo de Gran Canaria, Fernando Bañolas, ha culpado al PP de “retrasar aún más” el impulso de la central hidroeléctrica de Chira-Soria, en Gran Canaria.

Así, lo señaló Bañolas en relación al traspaso de la gestión de la citada central hidroeléctrica de Unelco-Endesa a Red Eléctrica de España (REE), aprobado por el ministro de Industria, José Manuel Soria (PP). “Lo único que ha conseguido el Partido Popular es retrasar aún más la puesta en marcha de este proyecto”, subrayó.

Al respecto, criticó que tanto el presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna, como Soria “parecen empeñarse en que esta isla siga dependiendo del petróleo y que los ciudadanos sigan pagando cada día más por su factura eléctrica”, según informó CC en nota de prensa.

Asimismo, lamentó que el PP “no tenga una voluntad” por convertir a Gran Canaria en la isla que produzca el “mayor porcentaje de energía limpia de toda España”, afirmando que la central hidroeléctrica podría generar entre un 25 y un 40 por ciento de la producción energética de la isla.

Bañolas ha insistido en la necesidad de que se produzca la “máxima transparencia en todo” lo relacionado con el proceso de traspaso de la gestión a REE y la indemnización que habrá que desembolsar a Unelco-Endesa porque, dijo, “como todo lo que hace el PP, costará muy caro”.

“Es injustificable que el proyecto energético más importante de Gran Canaria tenga ya un retraso de casi dos años”, lamentó. Asimismo, criticó que el PP “no haya puesto el mismo empeño en sacar este proyecto, vital para no depender del exterior e incrementar la producción de energías limpias, que en autorizar unas prospecciones petrolíferas que sí son lesivas para el archipiélago y que en nada beneficiaría a los canarios”.

ROSA RODRÍGUEZ SE VA A ENEGÁS

Por otro lado, Bañolas también se pronunció sobre la entrega del acta de consejera de Rosa Rodríguez y su nombramiento como consejera de la empresa Enagás, dependiente en parte del Ministerio de Industria.

En este sentido, apuntó, esta es la “solución” que da el también presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, a las diferencias de Rodríguez con Bravo de Laguna, al no aprobar los presupuestos de la corporación insular para 2013 cuando era, además, la consejera de Economía y Hacienda”.

“Lo que sí está claro es que la división interna en el Partido Popular es cada vez más notable en Gran Canaria aunque la salida de Rodríguez pueda parecer un premio, lo que realmente supone es una desautorización del jefe de filas de los populares canarios, José Manuel Soria, al presidente del Cabildo de Gran Canaria, José Miguel Bravo de Laguna”, sentenció.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share