Mar 19, 2013
0 0

Turismo de Tenerife presenta un nuevo producto turístico que une cielo y volcanes

Written by
Share

Turismo de Tenerife ha presentado Discover Experience, un nuevo producto que tiene como objetivo ofrecer servicios que permiten desde observar el cielo con potentes telescópicos hasta disfrutar de una velada de observación y senderismo a la luz de la Luna.

Discover Experience acaba de nacer con el propósito de ofrecer una alternativa de ocio a los turistas que visitan la isla y a sus residentes, explotando este recurso inmaterial que la naturaleza brinda en Tenerife.

Esta sociedad, fruto de la fusión de dos empresas canarias, Cienciamanía y Alpha Cygni, quiere poner en valor el gran potencial que tienen los cielos de Canarias para la observación astronómica y la oportunidad que ofrece poder observar el cielo desde unos paisajes volcánicos únicos en el mundo.

Tenerife posee un cielo de gran calidad para la observación astronómica que, de forma profesional, ya aprovechan los astrónomos desde hace siglos. De hecho, Tenerife y La Palma comparten con Hawai y Chile el privilegio de ser uno de los lugares del mundo que cuenta con observatorios astronómicos para la instalación de los telescopios del futuro.

Así, ver las galaxias más cercanas, los anillos de Saturno, los cráteres de la Luna, nebulosas o las nubes que rodean Venus, serán algunas de las maravillas de las que podrán disfrutar los participantes de las actividades que organiza Discover Experience.

La empresa, con base en Los Realejos, afronta este año con mucho entusiasmo y expectativas, ya que 2013 es un gran año para la Astronomía y será recordado en Canarias por el paso cercano de un asteroide, el avistamiento de varios cometas a simple vista y la posibilidad de observar un eclipse parcial de Sol.

Discover Experience ya tiene previsto varias observaciones destinadas a observar el paso del cometa Pansstar, que será visible a simple vista a mediados del próximo mes de marzo.

También quiere ser una plataforma de divulgación y formación, y para ello se organizarán cursos de fotografía nocturna a varios niveles, de iniciación a la astronomía y se impartirán charlas en eventos culturales.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share