Mar 19, 2013
0 0

La Frontera acoge el programa “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico”

Written by
Share

Este martes el salón de plenos del Ayuntamiento de La Frontera acoge el programa educativo “Canarias: una ventana volcánica en el Atlántico” que organiza anualmente el Instituto Volcanológico de Canarias. En esta edición tiene además como finalidad contribuir a la conmemoración del Centenario del Nacimiento de Telesforo Bravo.

Este programa se imparte durante tres días: 19, 20 y 21 de marzo con la proyección de distintos documentales: “Comprendiendo los Peligros Volcánicos” y “Reduciendo el Riesgo Volcánico” son los dos primeros, editados por la Asociación Internacional de Volcanología y Química del Interior de la Tierra (IAVCEI) y la Organización de las Naciones Unidas para el desarrollo de la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO). El tercer día, 21 de marzo, se realizará una presentación sobre el fenómeno volcánico y la gestión del riesgo en Canarias.

Este programa cuenta con la colaboración de todos los ayuntamientos, además del apoyo del Cabildo Insular de Tenerife, el Gobierno de Canarias, el Instituto Tecnológico y de Energías Renovables (ITER), el Instituto Español de Oceanografía (IEO), la Federación Canaria de Municipios (FECAM) y la Sociedad Volcanológica de España (SVE).

Esta es la sexta edición. Por medio de estos ciclos de conferencias, los vecinos de La Frontera podrán conocer nuevamente los peligros asociados a este fenómeno y las acciones que la sociedad debe realizar para la reducción del riesgo volcánico; unas actividades que tienen como objeto formar e informar a los ciudadanos, contribuyendo a su vez a que Canarias sea una comunidad mejor organizada e informada y, por ende, menos vulnerable.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share