Mar 19, 2013
0 0

La Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2013”

Written by
Share

Con el propósito de fomentar el hábito de la lectura, así como potenciar la creatividad artística y literaria entre los más pequeños del municipio de La Frontera, la Asociación cultural Amador convoca el concurso “Tú eres el día del libro 2013”, un certamen que este año cumple su tercera edición.

Tres serán las categorías que acogerán los trabajos que se presenten al concurso, los cuales se realizarán previamente en el C.E.I.P. Tigaday, que de forma desinteresada se ha sumado un año más a la iniciativa.

La primera categoría está dedicada a los alumnos y alumnas de infantil, los cuales deberán realizar una ilustración de un poema dedicado a la Bajada de la Virgen de Los Reyes. Del mismo modo, y con la realización de un marcador, los alumnos y alumnas de 1º, 2º y 3º de educación primaria participarán en conjunto en la segunda categoría. Por último, la realización del cartel anunciador de la jornada del día del libro 2013 será la actividad que realicen los alumnos y alumnas de 4º, 5º y 6º de educación primaria, todos ellos agrupados en la tercera categoría.

Por otra parte, varios serán los premios que se otorguen en cada una de las categorías, incluyendo material escolar y un libro, adaptado a la edad de los participantes, así como la publicación de los trabajos premiados.

La premiación del concurso “Tú eres el día del libro 2013” se llevará a cabo el sábado 20 de abril en la Plaza Benito Padrón Gutiérrez a las 17:00 horas, coincidiendo con la celebración de los talleres y el acto conmemorativo del día del libro que esta Asociación celebra cada año.

La Asociación cultural Amador resalta la importancia de la celebración de concursos de esta índole, pues aparte de fomentar específicamente los valores relacionados con la lectura, también se impulsa la participación de los más pequeños en las actividades culturales que se desarrollan.

La Asociación cultural Amador pone en conocimiento su blog www.acamador.blogspot.com , con el fin de proporcionar una mayor información acerca de esta actividad así como del resto de propuestas que organiza a lo largo del año.

Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share