Mar 19, 2013
0 0

El PP lamenta que Coalición Canaria pretenda politizar el Día del Municipio

Written by
Share

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de la Villa de Mazo ha lamentado que Coalición Canaria pretenda politizar un día tan importante para la Villa de Mazo como el Día del Municipio y en concreto el acto de reconocimiento de los destacados.

La portavoz del PP, Damaris Ferraz, ha manifestado que es incomprensible que se pretenda hacer política con un acto tan sensible para Mazo y para todos los macences como es el de reconocimiento de destacados y no se invite a participar de forma generalizada a los representantes de las distintas administraciones públicas como venía siendo uso y costumbre en el municipio.

Ferraz recuerda que el año pasado, primer año en el que el nuevo Grupo de Gobierno de Coalición Canaria estaba al frente del consistorio se dio esta situación tan esperpéntica en la que únicamente fue invitada la Presidenta del Cabildo quedando fuera el resto de representantes públicos y generando un problema organizativo considerable, trasmitiendo una imagen penosa del municipio a asistentes.

Desde el PP mostraron su malestar en el pleno correspondiente por estas actitudes sectarias en las que únicamente se invitaba a miembros de su misma ideología sin cursar invitación al respeto de representantes de otras formaciones políticas.  Y pidieron que estas formas fueran enmendadas recuperando el espíritu abierto y participativo que siempre habían tenido los actos en la Villa de Mazo y que siempre cuidó con bastante atención el anterior alcalde.

Sin embargo, la alcaldesa de Villa de Mazo, ha vuelto a manifestar un año más sus actitudes claramente sectarias comportándose como si el municipio fuera su finca privada y actuando sin la más mínima responsabilidad política que conlleva su cargo.

La portavoz del PP ha afirmado que son lamentables este tipo de actitudes por parte de la alcaldesa y de sus compañeros de formación que toleran y avalan estos comportamientos y que dejan en muy mal lugar el nombre del municipio.

Para Ferraz el respeto institucional y la responsabilidad debe estar por encima de cualquier interés político y el Ayuntamiento de la Villa de Mazo no debe seguir definiéndose por estas actuaciones. “Aunque a nuestra alcaldesa no le guste el panorama político insular, regional, nacional y europeo está conformado por distintas formaciones políticas las cuales son merecedoras de un máximo y absoluto respeto pues cuentan con el aval de los ciudadanos”

 

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share