Mar 19, 2013
0 0

El Mercadillo de Arrecife se traslada desde este miércoles al ‘Pasadizo’

Written by
Share

El Ayuntamiento de Arrecife, a través de la Concejalía de Turismo, Comercio y Consumo que coordina Rafael Juan González, ha decidido cambiar la ubicación del tradicional mercadillo arrecifeño que, a partir de mañana miércoles 20 de marzo estará instalado en el Charco de San Ginés, concretamente en la zona conocida como el ‘Pasadizo’ (el tramo comprendido entre la calle Juan de Quesada y la intersección de acceso a La Rocar).

Según ha informado el edil, la nueva ubicación es el paso previo “a la adaptación definitiva de esta actividad a la nueva normativa que regula la venta ambulante”. Una normativa que, entre otros aspectos, obliga a realizar un control de la venta, regula la estética y las características de los puestos, y exige a sus responsables tener Permiso de Trabajo, así como estar dados de alta en el Impuesto de Actividades Económicas y en la Seguridad Social.

“No hay que olvidar que son cambios obligados por ley, por lo que esperamos que la nueva ubicación responda a las expectativas tanto de mercadilleros como de usuarios”, subraya González.

“Además –añade el responsable de Turismo-, el mercadillo no podía continuar en el Parque José Ramírez Cerdá, ya que se encuentra dentro del entorno del Bien de Interés Cultural del Castillo de San Gabriel”.

Los 75 puestos que actualmente forman parte del mercadillo de Arrecife continuarán por tanto montándose todos los miércoles y jueves de cada semana, al igual que se ha venido haciendo hasta ahora, manteniendo incluso el mismo horario, de 09:00 h. a 14:00 h.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share