Mar 19, 2013
0 0

El grupo popular reclama más vigilancia, diligencia y resolución con los asuntos de especial interés.

Written by
Share

Carlos Cabrera, Portavoz del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, recuerda que uno de esos asuntos es, sin duda, todo lo concerniente al Plan Insular de La Palma que después de tantos años de gestación, desde el pasado mes de febrero se ha declarado nulo en primera instancia por la sala de lo contencioso administrativo del TSJC. “Es inadmisible que el grupo de gobierno, ante una, según dicen, nimiedad, no hayan sido capaces de corregir ese error a pesar de haberlo advertido la entidad demandante en todos los tramites de información o consulta” dice el consejero portavoz popular Carlos Cabrera. “¿Cómo es posible que si se admitía dicho error, un error material sin más, es decir, sin mayores consecuencias en el planeamiento, no se hubiera concretado y solucionado con la Dirección General de Aviación Civil durante la tramitación o, incluso, tras la aprobación definitiva para evitar en estos momentos encontrarnos en esta incertidumbre y con la obligación de acudir en amparo al Tribunal Supremo?” dice el consejero popular.
Desde el grupo popular instamos al grupo de gobierno a que prevalezcan en sus decisiones la lógica, la racionalidad que, sin duda, les hubiera llevado a un entendimiento con la entidad demandante, máxime si, como dicen, no hay otra razón que la de un “mero error”. Puede parecer que, como sostiene el grupo de gobierno, la decisión de la sala de lo contencioso del TSJC de anular el Decreto que aprueba el Plan Insular de La Palma sea desproporcionada pero cuando, como recoge la sentencia, se observa que se reclama una y otra vez (antes de la aprobación inicial, luego de esta, en las alegaciones a la aprobación provisional) que se recoja el informe vinculante de este organismo en el documento de planeamiento y no se hace, es abocar el Plan a los Tribunales, como así ha sido. Y no contentos con ello, cuando se descubre el supuesto e “ intranscendente lapsus” no se acude inmediatamente a la vía de la modificación por error material sino que se mantiene el litigio judicial.
Esta es otra de las consecuencias de un gobierno insular que no está en los asuntos importantes, que no está a la altura necesaria para gestionar y defender los intereses de esta isla.
Finalmente, desde el grupo popular le recomendamos al gobierno insular que, no queda otro remedio, proceda a interponer el recurso de amparo y al mismo tiempo convenga con la Dirección General de Aviación y resuelva este “supuesto error” que tanto perjuicio nos está causando, no limitándose, de esa forma, únicamente a la defensa judicial.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share