Mar 18, 2013
0 0

Pérez afirma que en la negociación del pacto por Canarias el acuerdo “es más del 90%” pero está el “escollo” de petróleo

Written by
Share

 El vicepresidente del Gobierno de Canarias, José Miguel Pérez (PSOE), ha afirmado este lunes que en la negociación del pacto por Canarias el acuerdo “es más del 90 por ciento” pero está el “escollo”, en relación a todo lo que rodea a las prospecciones petrolíferas en aguas cercanas al archipiélago y a las que el Ejecutivo autonómico se ha mostrado contrario.

   “En el Gobierno de Canarias no hay ninguna distensión. En el resultado de la mesa de trabajo hay documentos que tienen el 90 y pico por ciento del acuerdo y hay un punto de escollo –el petróleo–. Por tanto, no hay ninguna diferencia –en el Ejecutivo autonómico–“, apostilló en declaraciones a los medios tras un acto público.

En este sentido, al ser cuestionado qué es necesario para pasar dicho escollo, Pérez aludió a que el presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero (CC), ya “se lo trasladó en su momento a los representantes del PP, quiten eso de ahí”.

Al respecto, recordó que el método de acuerdo que se decidió para alcanzar un pacto se centró en “sacar de aquí, por lo menos ahora, todo aquello que no tiene que ver con la estricta competencia autonómica y esto es muy cuestionable pero se hizo y se pudo avanzar”.

“El único punto de escollo que conozco es ese. Por parte del Gobierno no hay ninguna discrepancia. Cada vez que hay una ventana en la que se abra una posibilidad de acuerdo, hay que hacer todo lo posible para que esa ventana permanezca abierta”, apuntilló.

Pérez consideró necesario que “ahora, mañana, pasado, si hay cualquier tipo de acuerdo, se acuerde porque es bueno”. Por ello, insistió en que la situación “es rotunda y clara, el acuerdo es más del 90 por ciento” y advirtió de que la actitud del Ejecutivo autonómico “va a seguir siendo la misma, si hay ventana de acuerdo, a por ella”.

Finalmente, y en relación a quienes apuntan a que el pacto no se ha suscrito por culpa del PSOE, Pérez dijo que la “realidad es otra muy distinta”. “Desde el primer día escuché que mi partido no pintaba nada ahí, ahora resulta que somos los culpables de que no se firme. La realidad es otra muy distinta”, concluyó.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share