Mar 18, 2013
0 0

El Centro Cívico ofrece el viernes los Cuentos de Amor y Trabajo del contador César Yanes

Written by
Share

El salón de actos del Centro Cívico de Arrecife será nuevamente escenario de la celebración de una velada de cuentacuentos para adultos, en esta ocasión de la mano de César Yanes.

La actividad, organizada por la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Arrecife, que tutela Eva de Anta, se llevará a cabo el viernes 22 de marzo a las 20 horas.

Bajo el título genérico de “Cuentos de amor y trabajo”, el narrador desgranará relatos latinoamericanos precolombinos, cuentos de la tradición hindú, parábolas de la cultura iraquí, romances de la literatura popular castellana, leyendas del pueblo trabajador norteamericano o narraciones del África Negra.

En este espectáculo, las palabras se mezclan con las melodías de las guaranías, los tangos o el blues, que el narrador interpreta con su guitarra, abriendo un abanico de emociones y de colores variados.

Voz y música, palabras y versos, adivinanzas y melodías sencillas componen un repertorio ameno y didáctico por el que pasa una infinidad de personajes y situaciones, que adentran al público en lo más profundo del corazón humano.

César Yanes se caracteriza por difuminar los límites de la palabra y la música, recreando distintos ambientes según el tono emocional de las historias. Sus cuentos son, por lo general, de tradición popular, entendida como una herencia de valores y juicios morales que han venido educando al ser humano desde el comienzo mismo de su existencia. Sus canciones, además, proceden de las culturas más diversas y permiten entablar un diálogo musical con los espectadores.

Con más de diez años de experiencia en el mundo de las artes escénicas y de la narración oral, César Yanes ha participado en encuentros tan importantes como el Festival Internacional del Cuento de Los Silos, o la Noche de los Cuentos de La Laguna, además de recorrer parte del territorio nacional (Canarias, Madrid, Valencia) e internacional (Lille, Poitiers) con sus espectáculos para jóvenes y adultos.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share