Mar 18, 2013
0 0

El Ayuntamiento de La Frontera firma un convenio con el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de La Frontera (El Hierro) ha firmado un convenio de colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Canarias que tendrá como objeto la promoción y el fomento de esta ciencia en las actuaciones que lleve a cabo el Consistorio.

Tanto el Ayuntamiento como el Colegio de Biólogos tienen competencias sobre la conservación y mejora del medio ambiente. En este sentido, el alcalde, David Cabrera, ha explicado que este convenio posibilita una línea de colaboración entre ambas instituciones con el asesoramiento y el impulso de actuaciones conjuntas, en aras de un mejor aprovechamiento de los recursos disponibles en el municipio”.

El presente convenio, de un año de duración prorrogable, establece un marco de actuación para desarrollar actuaciones dirigidas a promover la formación de técnicos municipales en materias propias de la profesión de biólogo, con un intercambio formativo entre ambas instituciones.

Asimismo, el Ayuntamiento podrá dirigirse al Colegio Oficial para solicitar asesoramiento y desarrollar actividades conjuntas dirigidas a la población en general y, especialmente, en edad escolar para conseguir una mayor concienciación y una utilización racional de los recursos naturales.

La planificación de programas de actuación conjunta es otro de los planteamientos del Convenio, especialmente con el impulso y la realización de proyectos u otras acciones que se podrían regular mediante convenios específicos.

Article Tags:
Article Categories:
El Hierro

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share