Mar 18, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Barlovento pone en marcha un programa de voluntariado único en Canarias

Written by
Share

El Ayuntamiento de Barlovento, a través de la concejalía de Servicios Sociales, ha puesto en marcha un proyecto bajo el compromiso de la responsabilidad social corporativa, con la creación de un voluntariado organizado único en Canarias. Esto se traduce en que el Ayuntamiento de Barlovento es la primera entidad local del archipiélago en emprender en este tipo de iniciativa solidaria.
El proyecto, que ha contado con el asesoramiento de la Dirección General de Política Sociales del Gobierno de Canarias, pretende ceder 210 horas laborales a los trabajadores del Ayuntamiento que se unan a este proyecto para que realicen acciones solidarias en entidades sociales sin ánimo de lucro, ya sean en asociaciones locales o insulares. Además, las tareas del voluntario siempre serán adaptadas a sus capacidades y habilidades y no estarán relacionadas con las propias de su puesto de trabajo.
Esta nueva iniciativa ha sido muy bien recibida por parte de la plantilla del personal del Ayuntamiento, donde el 63% de sus trabajadores ya se han sumado a este programa solidario. Asimismo, todos ellos recibirán formación con la colaboración de la Dirección General de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias.
En este sentido, la alcaldesa y concejal de Servicios Sociales del Ayuntamiento de Barlovento, Vanessa Rodríguez, está muy satisfecha con la gran acogida que ha tenido este proyecto entre la plantilla de la Corporación Local, y destacó que “a pesar de los recortes a nivel social a los que nos hemos visto sometidos, con este proyecto solidario colaboraremos para seguir fortaleciendo el tejido asociativo de nuestro municipio”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share