Mar 17, 2013
0 0

Rivero: “Rusia ha de ser la gran apuesta de Canarias”

Written by
Share

El presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, ha visto en Rusia un “gran escaparate” para el archipiélago como destino turístico “de primer orden”, y considera que este mercado ha de ser la “gran apuesta” para los próximos meses ante la caída de turistas extranjeros, máxime cuando es un mercado “emergente” y con “alto poder adquisitivo”.

En su blog personal, Paulino Rivero ha indicado que, según datos de Frontur Canarias, el año pasado visitaron las islas 122.048 turistas rusos, lo que supuso un incremento del 33,7 por ciento con respecto a 2011.

Es por ello por lo que Canarias estará presente en la feria Mitt de Moscú, que se celebrará este miércoles y jueves, donde el presidente se reunirá con representantes de los principales operadores turísticos del país para trasladarles el interés de las islas por este mercado y todas aquellas acciones que se están desarrollando para mejorar la oferta del archipiélago.

El 54 por ciento de los rusos ha visitado algún país extranjero, pero sólo el 3 por ciento ha visitado Canarias. “Tenemos el reto y la ilusión de incrementar ese porcentaje porque estoy convencido de que cuando se conozca mejor nuestro producto, conseguiremos unos nuevos, buenos y fieles clientes”, resaltó el presidente canario.

Paulino Rivero ha considerado evidente la necesidad de diversificar los mercados turísticos de las islas para corregir la bajada de turistas extranjeros que se ha registrado en los dos primeros meses del año, una tendencia que cree “bastante probable” que continúe en los próximos meses como consecuencia de la desaparición de las bonificaciones aéreas.

En este sentido, recordó que, según datos de Aena, Canarias recibió la visita de 886.520 pasajeros extranjeros en febrero, un 4,5 por ciento menos que en el mismo mes de 2012, y 1,7 millones en el acumulado del año, un 4,2 por ciento menos.

Estos datos, en su opinión, confirman que la eliminación de la bonificación de las tasas aéreas está repercutiendo negativamente en la llegada de turistas a Canarias y, por lo tanto, está teniendo un efecto “tremendamente pernicioso” en el turismo.

“TORPEDEA” LA CREACIÓN DE EMPLEO

Desde su punto de vista, la decisión de eliminar esta bonificación “torpedea” la creación de puestos de trabajo vinculados, directa e indirectamente, al sector turístico, por lo que entiende que quienes han tomado esta decisión “deben asumir la responsabilidad de sus consecuencias”.

Paulino Rivero destacó que el establecimiento de las bonificaciones significó para Canarias la llegada de dos millones de turistas más en 2011 con respecto a 2009 y supuso, además, el incremento del número de frecuencias aéreas con el archipiélago y diversificar el mercado.

En consecuencia, el presidente canario ha insistido en que, con independencia del resultado de las negociaciones con Fomento para recuperar esta bonificación –que espera resulten “muy fructíferas”–, Canarias “debe seguir haciendo sus deberes buscando nuevos mercados y nuevas oportunidades”.

En este sentido, ha avanzado que, además de Rusia, desde el Gobierno de Canarias se reforzarán las acciones de promoción en otros países como Francia o Polonia con el objetivo de equilibrar la merma en la llegada de visitantes procedentes de los mercados tradicionales de las islas.

Article Categories:
Canarias · Destacados

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share