Mar 15, 2013
0 0

La Palma se convierte en referente internacional de ciclismo de montaña durante este fin de semana

Written by
Share

El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Deportes, con la colaboración de los ayuntamientos de El Paso y Fuencaliente y la empresa Planed, ha organizado la novena edición de la Bike Marathon La Palma, evento abierto tanto para profesionales, semiprofesionales y para aquellos aficionados que ya estén iniciados en el ciclismo de montaña, y que convertirán a la isla durante los próximos días en un referente internacional de la bicicleta de montaña.

En consejero insular de Deportes, Basilio Pérez, señala que la prueba, que se celebrará este domingo y tendrá su salida en la Avenida Islas Canarias de El Paso, cuenta con tres categorías, dependiendo de la distancia recorrida. Una primera carrera se realizará sobre 80 kilómetros, otra sobre 40, y para los más pequeños, con edades comprendidas entre los nueve y dieciséis años, se disputará la PekeBike.

El recorrido de 40 kilómetros, que cuenta con 1.600 metros de desnivel, coincide en su integridad con el recorrido largo y ambos son considerados por los especialistas como “técnicos y exigentes”. Recorrerá parajes incomparables en bicicleta de montaña a través de carreteras, pistas forestales y senderos.

El trazado del recorrido da una buena muestra de las interioridades de la montaña palmera donde la exigencia, tanto física como de concentración y capacidad de superación, hacen de esta prueba todo un reto a alcanzar entre los practicantes de la bicicleta de montaña. En el maratón, los 1.900 metros de desnivel, la variedad en el recorrido y las altas demandas técnicas, alargan los 80 kilómetros por recorrer.

Basilio Pérez destaca que la prueba transcurre por los municipios de El Paso y de Fuencaliente, por los que espera ver pasar casi dos centenares de ciclistas.

En cuanto a la participación en el maratón palmero es muy diversa y se esperan ciclistas procedentes de todas las islas, de la Península y de países europeos, como en la edición anterior.

En referencia a la participación de la Isla, destaca Basilio Pérez, este deporte va creciendo a pasos agigantados y se espera mejorar la participación y el nivel de ciclistas palmeros de las ediciones anteriores.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share