Mar 15, 2013
0 0

El turoperador Twizz promociona en Bolonia, Milán y Turín su oferta LGTB para Fuerteventura

Written by
Share

promoción Twizz en ItaliaLa segmentación de la oferta es una de las líneas de trabajo del Patronato de Turismo. Más allá de los grandes mercados generalistas que demandan vacaciones convencionales, existen nichos de potenciales clientes con aspiraciones específicas a la hora de elegir su destino. Es el caso del turismo LGTB con el que trabaja el turoperador Twizz.

El consejero de Turismo, Blas Acosta, señala que “la oferta especializada permite captar clientes de mercados no generalistas o, incluso, de clientes generalistas con algunas aspiraciones específicas. La diversificación de nuestra oferta es clave para atraer su atención e influir en su elección de destino”.

“Los clientes de mercados específicos tienen por lo general otro aspecto especialmente interesante para el sector: su mayor capacidad de gasto frente a un turista convencional y su mayor frecuencia de viaje”, añade.

Por este motivo, el Patronato promociona diferentes productos turísticos como el náutico, el ecoturismo o ‘smart’, el turismo activo, ‘premium’, el turismo inclusivo y, como en esta acción en Italia que cuenta con la colaboración del Hotel Barceló Corralejo Bay y Meridiana Fly, el turismo LGTB.

Durante dos semanas, el turoperador italiano Twizz realiza una campaña por varias ciudades de ese país en virtud de un acuerdo de co-marketing firmado con el Patronato.

Así, la promotora de Fuerteventura en Italia sirve de enlace con el turoperador para estas acciones que se desarrollan en Turín, Milán y Bolonia. Son los ‘Twizz days’. Estas jornadas de trabajo con agencias de viaje donde sirven para explicar a los agentes cómo vender el producto LGTB de Fuerteventura.

Al término de la promoción habrán participado 30 agencias de viajes italianas especializadas en este producto.

Las jornadas de trabajo se combinan con fiestas en locales LGTB de las mismas ciudades para implicar a los clientes de esas agencias de viajes especializadas –y potenciales turistas de Fuerteventura- en las posibilidades de ocio que ofrece la isla.

El convenio de co-marketing incluye otras acciones con este turoperador como un viaje de familiarización de destino (‘fam trip’) para agentes turísticos. Es una herramienta de trabajo muy eficaz, ya que el vendedor puede añadir su experiencia personal a sus promociones en el mercado de origen. No sólo vende un destino sino que aconseja en primera persona de sus bondades.

El Patronato de Turismo trabaja en el posicionamiento de Fuerteventura como un destino LGTB-Friendly, pues responde a un perfil de turista muy atractivo, en la medida que existe un gran potencial ya que estos turistas destacan por la frecuencia con la que viajan y el gasto elevado que realizan durante sus vacaciones, muy por encima de la media.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share