Mar 15, 2013
0 0

Cabildo y Dirección General de Ganadería escuchan las demandas del sector de la Isla

Written by
Share

Reunión Ganadería (2)La Central Hortofrutícola Insular ha acogido la reunión, auspiciada por el Cabildo de La Palma, del sector ganadero palmero con los representantes de la Dirección General de Ganadería del Gobierno de Canarias, competente en esta materia. 

El director general de Ganadería, Juan Pedro Dávila, y técnicos de la Consejería pudieron escuchar en esta sesión de trabajo las incertidumbres, demandas y problemáticas que en los últimos meses están afectando al sector ganadero insular. En el encuentro estuvieron presentes también la presidenta insular, Guadalupe González Taño, y el consejero del área, César Martín.

 A este encuentro fueron convocadas todas las asociaciones que trabajan a favor del sector ganadero insular, todos los ganaderos de la Isla y los sindicatos agrarios con representación.

 Entre las cuestiones planteadas, se expusieron las deficiencias y problemas con el seguro ganadero, las mejoras en POSEI ganadero de Canarias, los retrasos en los ingresos de las ayudas medioambientales, la tramitación de las primas o cupos ganaderos y los cambios a la ley de bienestar animal, que afectan a las razas autóctonas.

 Desde el Cabildo de La Palma se agradece la rápida atención por parte de la Dirección General y el compromiso en entender las especificidades del sector ganadero palmero en la búsqueda de soluciones a las distintas problemáticas que están afectando en este ámbito a la Isla.

 La próxima semana se realizará un documento técnico consensuado con todo el sector insular de los temas tratados en la reunión, que serán remitidos a la Dirección General, para las próximas reuniones evaluar la resolución de dichos problemas, a favor de mantener el sector ganadero actual y como camino a un crecimiento que genere empleo en La Palma, dado que desde el Cabildo de La Palma se entiende que es uno de los sectores que más crecimiento puede producir a corto plazo.  

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share