Mar 14, 2013
0 0

Un turoperador ucraniano estudia abrir la primera ruta con la isla este verano

Written by
Share

Turoperador Ucrania 3Turoperador Ucrania 3El turoperador Tur-Ekspress de Ucrania está estudiando crear la primera ruta turística entre ese país y Fuerteventura. Su objetivo es iniciar las operaciones este verano. Durante esta semana un grupo de 15 agentes turísticos se ha desplazado a la isla para conocer de primera mano las posibilidades de nuestro destino.

Esta mañana la delegación ucraniana, encabezada por el director general de Tur-Exspress, Sergii Anpilogov, se ha reunido con el presidente del Cabildo, Mario Cabrera, y el consejero de Turismo, Blas Acosta. A la recepción también asistieron el gerente del Patronato, Moisés Jorge, y el promotor de Fuerteventura en Polonia –persona a la que contactó el turoperador para sondear nuestro destino-.

Cabrera les trasladó la bienvenida de la institución y les mostró la “satisfacción” por esta iniciativa que “nos abre puertas a nuevos mercados”.

Acosta ofreció todos los recursos del Cabildo para facilitar la consecución de ese primer vuelo, en especial “con los trámites administrativos” que tiene que superar el turoperador en Ucrania.

Desde el lunes, los 15 agentes turísticos ucranianos han recorrido la isla para conocer las posibilidades de los alojamientos turísticos de la isla y sus actividades complementarias e incluir Fuerteventura en su oferta de viajes.

El objetivo de este viaje de familiarización o ‘fam trip’ es comenzar a operar este mismo verano.

La agenda del ‘fam trip’ ha sido coordinada con el Patronato de Turismo. La primera jornada incluyó la visita a los hoteles Elba en Nuevo Horizonte, Suite Hotel Castillo San Jorge & Antigua, Elba Sara, Castillo Beach, Sheraton Fuerteventura + spa y Elba Palace Golf. Además, conocieron la zona comercial de Puerto del Rosario.

El martes se dirigieron a Corralejo (parada en Grandes Playas), Suite Hotel Atlantis Fuerteventura Resort, Gran Hotel Atlantis Bahía Real, Hotel Oasis Dunas y Hotel Oasis Papagayo. La jornada terminó en El Cotillo con la puesta de sol.

El miércoles realizaron un gran tour por Fuerteventura (Antigua, Betancuria, Pájara y Ajuy). Visitaron el Molino de Antigua, el pueblo de Betancuria, el Museo Arqueológico, el pueblo de Pájara y el Hotel Rural Casa Isaítas, Ajuy y las Salinas del Carmen.

Hoy jueves tuvo lugar el encuentro en el Cabildo. Continuaron hacia el sur para visitar Agroturismo La Gayría (con degustación de vino, aceite, queso, tomate y pan de leña), la fábrica de Aloe Vera y los hoteles Barceló Jandía Playa, Barceló Jandía Mar y Club Premium.

El viernes conocerán el Hotel R2 Design Bahía Playa de Tarajalejo, el R2 Río Calma y el R2 Pájara Beach. También visitarán la Playa de la Barca, el Hotel Sol Meliá Gorriones y la Escuela René Egli.

El sábado visitarán el Hotel Iberostar Palace Fuerteventura y el Oasis Park La Lajita.

El domingo, de camino al aeropuerto, realizarán una parada en el Mercado del Oasis Park La Lajita antes de regresar a Kiev.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share