Mar 14, 2013
0 0

La trabajadoras de Oligal, en Telde (Gran Canaria), anuncian un preaviso de huelga por no cobran sus nóminas

Written by
Share

Las trabajadoras de la empresa de atención a personas mayores a domicilio Oligal, en Telde (Gran Canaria), han anunciado un preaviso de huelga con carácter indefinido y acampada permanente en la plaza de San Juan del citado municipio porque no cobran sus nóminas.

Asimismo, según ha señaló Sitca en un comunicado, las trabajadoras además de no percibir sus nóminas, “se tienen que pagar de sus propios bolsillos los costes de traslados a las diferentes viviendas para realizar su trabajo”.

Por su parte, indican que la empresa la “única excusa que pone” se centra en que no pueden hacer frente a sus obligaciones para con las trabajadoras “por culpa del Ayuntamiento de Telde”.

Asimismo, han informado este jueves a la Inspección de Trabajo de los impagos de salarios para que la autoridad laboral “tome cartas urgentes en el asunto”.

Finalmente, Sitca recordó que Oligal está denunciada en los tribunales por “no haber respetado los derechos de subrogación que tenían adquirido con Banahore y haber modificado sus condiciones de trabajo, salario, horarios, jornadas, contratos”, entre otros.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share