Mar 14, 2013
0 0

La Plataforma Antidesahucios de Tenerife recibe con satisfacción el dictamen europeo contra la legislación española

Written by
Share

La Plataforma Antidesahucios de Tenerife ha recibido con satisfacción el fallo del Tribunal de Justicia de la Unión Europa, que ha dictaminado que la legislación española sobre desahucios vulnera la normativa comunitaria porque no garantiza a los ciudadanos una protección suficiente frente a cláusulas abusivas en las hipotecas.

En una nota de prensa, la Plataforma ha explicado que ha recibido la noticia con una sensación de “alegría, rabia, satisfacción e indignación”, sobre todo cuando lleva años denunciando “el drama de miles de personas que han sido desahuciadas, algunos con finales catastróficos y con la innecesaria pérdida de vidas”.

PAH-Tenerife ha culpado de todo lo sucedido a los responsables políticos, a los que exige no sólo que apliquen las modificaciones que contravienen la legislación europea, sino también que se depuren responsabilidades y se apliquen soluciones urgentes a los desahucios.

Desde la Plataforma también han requerido al presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, para que se pronuncie al respecto y pida públicamente que se acaben los desahucios y se solidarice con las víctimas.

Al Gobierno de España, asimismo, le exige que paralice los procedimientos de ejecución hipotecaria y abra un proceso para depurar responsabilidades legales por los desahucios llevados a cabo por las entidades bancarias, pues “han sido miles las familias víctimas de estas prácticas abusivas”.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share