Mar 14, 2013
0 0

El PP denuncia que la alcaldesa condena a los taxistas con su indiferencia y no hace absolutamente nada por solucionar su complicada situación

Written by
Share

El Partido Popular de la Villa de Mazo ha mostrado su malestar por el comportamiento del Grupo de Coalición Canaria que le ha dado completamente la espalda al sector del taxi en el municipio. Los populares recuerdan que en reiteradas ocasiones le han pedido a la alcaldesa un posicionamiento claro y definido que pase por defender los intereses de este colectivo. Los taxistas llevan años mostrando su malestar por la situación en la que se encuentra el aeropuerto de La Palma y poco o nada ha hecho desde el consistorio para darle una solución al problema.

La portavoz del Grupo Popular en Mazo, Damaris Ferraz, se ha mostrado contundente al manifestar que es una pena que otros alcaldes sean los que se preocupen y están poniendo de su parte para darle una solución a la compleja situación que se vive en el aeropuerto insular.

Ferraz ha manifestado que con la inacción del Cabildo ya contábamos pero nunca esperamos una actuación tan irresponsable por parte de la alcaldesa de la Villa de Mazo. Es muy preocupante que además de no hacer absolutamente nada en este aspecto cuando hay otros representantes públicos que si han decidido comprometerse, desde Mazo no se colabore. Ya han sido varios los casos en las que se ha avisado con apenas una hora de antelación para las reuniones de carácter comarcal de las que ya se tenía conocimiento con anterioridad o lo más grave se han dejado pasar convocatorias sin avisar a los representantes del colectivo en el municipio que no han podido asistir por no ser avisados desde el Ayuntamiento de Mazo.

“Que convoquen con una hora de antelación o se olviden de convocar no nos sorprende pues se está convirtiendo una práctica habitual en las convocatorias plenarias con la oposición pero nunca esperamos que esas mismas formas que tanto hemos denunciado las aplicaran también a un colectivo que nada tiene que ver con la política” continúa la portavoz.

Los populares se preguntan cómo la desidia puede llegar a tal extremo de ni siquiera avisar de las reuniones donde los municipios de la comarca y los representantes del sector se están sentando para llegar a acuerdos. Es impensable que el municipio más afectado como es Mazo no cuente con sus representantes porque quién debe convocarlos no lo hace. Además, el tema se agrava aún más cuando se tiene conocimiento de que hay reuniones en las que ni siquiera ha habido representación municipal. “Es evidente que el Grupo de Gobierno tiene otras prioridades”

Desde el PP recuerdan que por diversos motivos se ha oído a prácticamente todos los alcaldes pronunciarse en defensa de los intereses de los taxistas de sus respectivos pueblos, especialmente de aquellos municipios que cuenta con aeropuerto, desde Clavijo (La Laguna) pasando por González Cejas (Granadilla de Abona) o Mari Carmen Castellanos (Telde) y aunque en Mazo se viva otra realidad no hemos visto ni oído en ningún momento a la alcaldesa defender los intereses de los taxistas de Mazo ni abogar por ellos cuando se trata de un problema que lo está pasando mal.

“La apatía que caracteriza al Grupo de Gobierno se ha cebado con un colectivo que lleva años demandando ayuda a un Gobierno Local ciego, sordo y que poco parece importarles” dicen desde el PP. “ Y ni siquiera forzados por la iniciativa de otros Ayuntamiento vecino se están viendo obligados a actuar pero la desgana los sigue caracterizando sin ser capaces de aportar alternativas y liderar la solución de un problema donde su municipio es el principal afectados”

Los populares sostienen que hechos como esto manifiestan la falta de diálogo y trabajo en equipo de Coalición Canaria que está acostumbrado al “ordeno y mando” y cuando se trata de negociar, trabajar conjuntamente y buscar consensos se pierden en el fondo y las formas.

Article Tags:
Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share