Mar 13, 2013
0 0

Simeone: “La remontada del Barcelona potencia lo que hacemos nosotros”

Written by
Share

simeoneEl entrenador del Atlético de Madrid, Diego Simeone, ha puesto en valor el “gran trabajo” de su equipo tras ver las grandes actuaciones en la ‘Champions’ de Real Madrid y Barcelona, cuya remontada ante el Milan “potencia” el rendimiento de una plantilla a la que ha pedido “tranquilidad para resolver en los últimos metros” tras la sequía ante la Real Sociedad.

“El resultado del Barcleona viene potenciando todo lo que hacemos nosotros. Lo observé y pensaba que estamos peleando toda la temporada con ellos. El Madrid ganando en Manchester, el Barça ganando 4-0 al Milan… Los jugadores del Atlético están haciendo un gran trabajo”, comparó Simeone en rueda de prensa.

Respecto al primer gol del Barça ante el Milan, el técnico dijo que “solo un jugador como Messi puede generarlo”, ya que entre “tantas piernas” rivales los únicos que veían el hueco para colocar la pelota eran “el cámara y él”. “Nos alegra que Barcelona y Madrid pasen como ligar española, que nos sigan representando y potenciando lo que hacemos nosotros”, abundó.

Respecto a su equipo, que viene de perder en casa ante la Real Sociedad (0-1), recordó que “el campeonato es muy largo y siempre hay momentos” en los que se tiene “más o menos suerte para ganar o perder”. “Tenemos que seguir en la búsqueda de lo queremos, olvidarnos de lo que pasó y crecer como equipo”, arengó Simeone, que valoró la “actitud, voluntad y esfuerzo” del pasado domingo.

“No pudimos sobre todo en los primeros veintes minutos, donde la Real no salió de atrás. El segundo tiempo fue más o menos parecido. Encontraron una situación puntual, ustedes la vieron por televisión, no fue muy clara -por posible fuera de juego de Xabi Prieto-, pero terminó siendo gol. No tuvimos tranquilidad para resolver en los últimos metros”, lamentó.

Por ello, el ‘Cholo’ tiene claro que el acierto de cara a puerta es la asignatura pendiente de cara al próximo domingo, donde espera “un rival juega muy bien de mitad de cancha hacia adelante” como el CA Osasuna. “Tiene muchos recursos en varios jugadores y suele ir rotando. Los números siempre son importantes y hablan de un equipo que ha recibido pocos goles. Imagino un partido muy apretado en el centro del campo, con poco espacio para jugar”, vaticinó.

Además, Simeone valoró que “el club está dando pasos importantes para seguir creciendo en la estructura del equipo” por medio de las renovaciones, la última la de Joao Miranda, cuya presencia en Pamplona es dudosa por “un golpe en el pie”.

“Ha crecido muchísimo en los últimos tiempos y es importantísimo para nosotros, ojalá pueda mantener esa línea, es lo que necesita el equipo y se lo vamos a reclamar”, dijo, antes de referirse a Courtois. “Su continuidad no depende de nosotros solamente. Es un grandísimo portero, un chico joven con un presente y un futuro importantísimo y ojalá que el club pueda resolver de la mejor manera lo que mejor le venga al equipo”, deseó el preparador.

Article Categories:
Fútbol

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share