Mar 13, 2013
0 0

Sanidad explica que cualquier traslado depende únicamente de razones médicas y siempre que el paciente esté estable

Written by
Share

La Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias ha explicado que cualquier traslado hospitalario responde únicamente a razones médicas y que sólo se pueden llevar a cabo cuando el paciente esté estable.

   Sin hablar de manera concreta de ningún caso así lo ha explicado a Europa Press fuentes del área que dirige Brígida Mendoza tras conocerse este miércoles el fallecimiento de una niña en Tenerife que padecía una cardiopatía.

De esta forma, Sanidad vincula siempre los traslados a que el paciente esté estable y a que las limitaciones propias de su enfermedad y necesidad de atención y recursos médicos lo permitan.

Este mismo miércoles la Asociación Corazón y Vida ha pedido a la Consejería que aclare el fallecimiento de la niña, acontecido este martes en Tenerife, afectada por una cardiopatía congénita.

En declaraciones a Europa Press, una de sus portavoces, Dolores García, afirmó que la niña estaba ingresada en el Hospital de La Candelaria y estaba en espera de traslado a Madrid, donde iba a ser tratada en el Hospital de La Paz.

Según García, la cardiopatía era “tratable”, si bien desconoce si el caso “se complicó”, ya que la niña llevaba diez días en espera de traslado. “Desde La Paz nos han dicho este miércoles que esperaban a la niña, pero dicen que el traslado no se hizo por problemas climatológicos y amenaza de borrasca”, ha indicado.

“Estamos con el sufrimiento de la familia y respetamos el dolor. Hay muchas preguntas para las que no tenemos respuesta y estamos en espera de la Consejería”, ha explicado.

 

Article Categories:
Canarias · La Palma · Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share