Mar 13, 2013
0 0

Más de sesenta agricultores se forman en técnicas para el cultivo del olivo en Fuerteventura

Written by
Share

La formación continua es una de las principales líneas de trabajo de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo y de GDR-Maxorata. La aplicación de las técnicas y tecnologías más avanzadas para armonizar la producción de un cultivo con las condiciones climáticas específicas de Fuerteventura. Más de 60 agricultores participaron en la última convocatoria, centrada en los olivos.

La consejera del área, Rita Díaz, explica que estos cursos que periódicamente organizan su departamento y GDR-Maxorata “permiten al sector mantener un alto nivel de conocimientos teóricos y prácticos –ya que gran parte del contenido de los cursos surge, a su vez, de las pruebas en la Granja Experimental de Pozo Negro- que aplican a distintos cultivos determinados por las condiciones climáticas de la isla”.

“La importante respuesta de los agricultores a estos cursos hace que su efectividad se multiplique y cada vez más el sector agrícola de Fuerteventura eleve su nivel de calidad. Es un orgullo para este Cabildo ayudar a estos profesionales del campo; trabajadores y empresarios con iniciativa y vocación de mejorar sus productos”, añade Rita Díaz.

En este sentido, la pasada semana tuvo lugar el curso ‘Cultivo y tratamiento del olivo en Fuerteventura’. La cita estuvo organizada por GDR-Maxorata en colaboración con la Consejería de Agricultura del Cabildo de Fuerteventura y la empresa INCA Canarias.

A este curso asistieron un total de 62 agricultores profesionales. Hubo dos jornadas docentes (los días 7 y 8 de marzo) en la Granja Experimental de Pozo Negro.

La primera sesión formativa se centró en la nutrición, los riegos y los abonos del olivo en Fuerteventura. Es decir, qué aplicaciones concretas daban un mejor resultado en las condiciones climáticas y del terreno de nuestra isla.

La segunda sesión se centró en los tratamientos y el control de plagas a través de productos ecológicos. Esta es otra de las bases de los cursos que organiza la Consejería: aportar conocimientos y técnicas válidas y eficientes para mejorar la productividad de una explotación agrícola con el menor impacto posible sobre el ecosistema.

Este tipo de actividades formativas se vienen desarrollando desde 2009 para potenciar la profesionalización del sector primario y  aumentar la calidad y competitividad de la producción local, así como servir de apoyo a aquellos profesionales y jóvenes emprendedores que demandan formación específica.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share