Mar 13, 2013
0 0

El Castillo de Guanapay recibe al timplista Alexis Lemes y al guitarrista Alex Jansen en un concierto íntimo

Written by
Share

Este sábado 16 de marzo a las 20.30 horas ‘Arte con é’ organiza el concierto que tocarán el timplista Alexis Lemes y el guitarrista Alex Janssen. La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, Área que colabora con el evento indica que “los artistas solicitaron llevar a cabo la actuación en el Castillo de Guanapay porque van a ofrecer un repertorio muy íntimo, con muchos temas propios, algo de jazz, fusión, armonías canarias reinterpretadas y algunas sorpresas, buscaban la magia del lugar para ofrecer un concierto distinto”.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, explica que “·el timplista conejero busca seguir creando nuevos ritmos, posibilidades y arte con el timple, pertenecen a la generación de timplistas con formación y experiencia que quieren demostrar que el instrumento canario tiene muchas posibilidades que le sitúa en una escala superior”.

Las entradas (7 €) están a la venta en el Área de Cultura del Ayuntamiento de Teguise y las dos oficinas de Turismo, tanto en La Villa, cómo en Costa Teguise. El aforo máximo es de un centenar de personas.

Biografía (www.alexislemes.net)

Nacido en 1977, el Lanzaroteño Alexis Lemes Socas, con las reconocidas enseñanzas del maestro Aldo Vázquez empieza a escribir sus propias melodías para timple. Este interés se complementa con una formación didáctica con grandes músicos: en 2002 con Domingo Rodríguez el Colorao, completa el nivel avanzado de técnica e interpretación del timple. En 2003 cierra un curso de nivel avanzado de armonía e improvisación del timple, de la mano de José Antonio Ramos. Desde 2006 hasta 2008 realiza cursos en el conservatorio de Arrecife de Lanzarote. En 2009 completa cursos de formación bajo la tutela de Alex Janssen, con el cual realiza innumerables conciertos de reconocido éxito.

La música de Alexis Lemes no se define con acordes de corte folklórico local; Alexis Lemes ha encontrado el secreto para fusionar un instrumento reconocido mundialmente con melodías jazzísticas y, ha sabido reinterpretar esos acordes isleños con una fusión melódica rica en matices; acordes convertidos en mágicas melodías.

Desde 2001, Alexis Lemes viene ofreciendo esta fusión musical por ciudades españolas y europeas. Por nombrar algunas: Lanzarote, La Palma, Fuerteventura, Bilbao, Cantabria, Madrid, Casa Blanca, Berlín o Praga.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share