Mar 13, 2013
0 0

Cultura abre el plazo de inscripción para los cursos de elaboración de jabones y licores y para el taller “Entretejiendo”

Written by
Share

La Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Antigua, que dirige Bárbara Évora, ha abierto el plazo de inscripción para asistir a las diferentes iniciativas que se podrán en marcha próximamente en los centros culturales de cada localidad y en las aulas talleres de Antigua. El departamento municipal impulsa un curso de elaboración de jabones de olor, otro sobre la realización de licores y reciclaje, y el taller “Entretejiendo”, todos ellos destinados a personas mayores de 16 años y dirigidos por Luz Marina Padilla.

 El curso de elaboración de jabones artesanales permitirá a los asistentes partir de una base clásica de glicerina, añadir esencias aromáticas de canela, romero, fresa o chocolate, así como confeccionar bolsitas con tela de sacos y bordarlas con hilo, que se utilizarán posteriormente para perfumar armarios, cajones y ropas.

 En cuanto a los licores, se tomarán como bases el ron, la canela y la matalahúva, hasta obtener bebidas de caña limón, romero, algarroba, mora, tuno indio, manzana, pera y limón, entre otras, tras un periodo de maceración. La actividad incluye el reciclaje de botellas de vidrio para guardar los licores y la elaboración de adornos para decorarlas.

 Por lo que respecta al taller “Entretejiendo”, los participantes podrán aprender a tejer con aguja, manos y dedos, empleando diferentes técnicas, hasta confeccionar bufandas o mantillas, cinturones o collares. También tendrán la oportunidad de adquirir los conocimientos teóricos y prácticos para elaborar pulseras de lana y aluminio de colores, además de otros objetos de adorno.

 Los trabajos realizados en el curso de elaboración de jabones y el taller “Entretejiendo” se mostrarán al público en una exposición conjunta, en la que también se degustarán los licores artesanales.

 Las personas interesadas en asistir a estas actividades podrán recibir más información o inscribirse en el departamento de Cultura, en horario de 08.30 a 14.30 horas o a través del teléfono 928549653, y en los centros culturales de cada localidad de 17.00 a 21.00 horas. El periodo para apuntarse en estas iniciativas lúdicas y formativas concluye el martes 19 de marzo y las plazas son limitadas.

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share