Mar 13, 2013
0 0

Benjamín Barbuzano y Adrián Peña compiten en la Copa de España de BMX

Written by
Share

NP130313 BMX-BarbuzanoEl próximo fin de semana se celebra en localidad catalana de Terrassa la primera prueba de la Copa de España 2013 de BMX. Los corredores tinerfeños Benjamín Barbuzano, del club Vadebicis y actual campeón de Canarias de la categoría Elite, y Adrian Peña, del Club Ciclista Ciprés además de campeón de España y de la Copa de España 2012 en categoría Alevín, tomarán parte en dicha competición.

Ambos pilotos han estado preparando la temporada 2013 junto a sus compañeros de la Escuela Municipal de Tecnificación de BMX, centro dependiente del Organismo Autónomo de Deportes (OAD) del Ayuntamiento de La Laguna. Los dos se muestran muy ilusionados, aunque conscientes de la dificultad que entraña conseguir un podio nacional.

Benjamín Barbuzano dice encontrase “en un buen momento de forma” y aunque estamos a principio de la temporada sus sensaciones “resultan muy positivas”.

Por su parte, Adrián Peña intentará comenzar en lo más alto para revalidar su título de campeón de la Copa de España. Eso sí, sin dejar de reconocer que este año lo tiene más complicado porque sube de categoría, de Alevín a Infantil, aunque ello le supone por otra parte “una motivación extra”.

Las siguientes citas de esta Copa de España de BMX tendrán lugar en Mataró y Móstoles.

La concejal de Deportes del Ayuntamiento de La Laguna y presidenta del OAD, Aymara Calero, explica que “nuestro municipio es la cuna del BMX en Canarias. Al margen de contar con varios clubes y muchos corredores, disponemos en el Parque La Vega del único circuito permanente que existe en las Islas para esta modalidad ciclista”.

 

Article Categories:
Multideporte · Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share