Mar 12, 2013
0 0

Un “cayuco” con doce personas en su interior es localizado en Tazacorte

Written by
Share
cayuco

Foto facebook: José Padrón

A las 8.50 horas de esta mañana ha sido interceptado un cayuco de 12 metros de eslora y de fibra por Salvamento Marítimo en la bocana del Puerto de Tazacorte. Viajaban 12 personas, todos varones y en un principio según su testimonio naturales de Gambia. En el primer reconocimiento se encuentran bien de salud. La alerta fue dada por un pescador  que faenaba en costa del muncipio de Tijarafe.

Las primeras alertas llegaron a las 08.09 horas por parte de un pescador que faenaba en la costa de Tijarafe, por lo que a la zona se desplazaron efectivos del Servicio de Urgencias Canario (SUC), Salvamento Marítimo y la Policía Local.

Debido a la dificultad en el acceso a la playa de La Veta, a la que solo se puede llegar desde el mar, Salvamento Marítimo llevó el cayuco, de fibra y 12 metros de eslora, al puerto de Tazacorte.

Los doce inmigrantes, de origen subsahariano y naturales de Gambia, según sus propios testimonios recogidos por agentes de la Guardia Civil, están en buen estado de salud, y bajaron de la embarcación por sus propios medios.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share