Mar 11, 2013
0 0

Tías estrena el nuevo horno de leña en el Albergue de Tegoyo

Written by
Share

El operario municipal Marcial Aparicio junto al horno de leña de TegoyoEl Albergue de Tegoyo cuenta desde ayer con un nuevo atractivo para el disfrute de los ciudadanos. El Ayuntamiento de Tías ha construido un horno de leña, con la colaboración y trabajo de un grupo de personas voluntarias. Este horno fue estrenado ayer domingo en una jornada lúdica donde un grupo de vecinos y vecinas de Tías y otros lugares de Lanzarote disfrutaron del pan casero amasado in situ.

El alcalde de Tías, Pancho Hernández, acompañados por varios concejales de su grupo de Gobierno, participó en esta jornada lúdica y agradeció pública el detalle y entrega de este grupo de personas voluntarias que con su trabajo permitirá a los vecinos y vecinas del municipio de Tías contar con estas nuevas instalaciones en los exteriores del albergue donde se localiza el área de recreo.

Este horno de leña, estrenado ayer con el pan amasado por Marcial Aparicio, un operario del Ayuntamiento de Tías curtido en las labores y tradiciones rurales antiguas de Lanzarote, permitirá a las familias del municipio contar, a partir de ahora, con un nuevo atractivo en esta zona recreativa donde se localizan barbacoas y merendero en el interior de uno de los ríos de lava que asoló este pago rural de Tías en las erupciones registradas en Lanzarote entre los años 1730 y 1736.

El Albergue de Tegoyo, adscrito a la Concejalía de Juventud y Cultura bajo la coordinación del concejal Jerónimo Robayna, pretende relanzar las actividades de este centro municipal con iniciativas vinculadas con el ocio, la cultura, la naturaleza y el ecoturismo. Desde el Ayuntamiento de Tías se pretende que el Albergue de Tegoyo sea sentido y conocido por toda la población del municipio y Lanzarote.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share