Mar 11, 2013
0 0

La Casa del Timple tendrá un guía de lujo, Benito Cabrera, para celebrar el II aniversario del Museo

Written by
Share

benito y oliviaLa concejala de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, Olivia Duque, informa que para celebrar el II aniversario de la puesta en marcha de la Casa-Museo del Timple en el Palacio Spínola en La Villa se han organizado visitas este viernes 8 y el sábado 9 de marzo, que estarán guiadas por la persona más apropiada, lo hará el comisario del Museo, el artista, Benito Cabrera, que además de sus conocimientos de música, aportará muchas peculiaridades de las piezas, ya que la mayoría fueron adquiridas a lo largo de su vida en distintos viajes por el mundo. El timplista estará el viernes 8 de marzo a partir de las 13.00 horas.

Ese primer día el viernes 8 de marzo está ideado para los escolares, la cita se inicia a partir de las 11.00 horas hasta las 16.00 horas. En la jornada están confirmados: el Instituto de Yaiza con 16 alumnos de 15 a 16 años que cursan 3º ESO; el IES César Manrique con 51 alumnos de 9 a 10 años que estudian 6º de primaria; y el Colegio de Costa Teguise con 40 alumnos de 3 años.

Al día siguiente el sábado 9 de marzo, el recorrido se inicia a las 09.00 hasta las 14.00 horas y pueden acudir grupos, colectivo y particulares. Las personas interesadas se pueden inscribir en el Departamento de Cultura del Ayuntamiento de Teguise, 928 84 50 01, extensión 265.

El alcalde de Teguise, Oswaldo Betancort, apunta que cómo el Consistorio sabe lo atractivo que son estas rutas el Departamento ya tiene previstas repetirlas el día 12 y 13 de abril para que puedan disfrutarlas un mayor número de personas.

Concierto Timpluras

Además, de ahondar en la cultura, peculiaridades, historia y familia del timple. El museo también celebrará en torno al II aniversario este viernes 8 de marzo el concierto Timpluras; está previsto a las 21.00 horas (5€). Esta propuesta musical tiene como eje al instrumento canario por excelencia, los ocho miembros de la orquesta sólo exhiben su maestría con timples, en los que se incluyen un timple bajo y una contra. La Orquesta de Timples Timpluras está formada por Víctor Estárico, Francisco Yanes, Tomás Fariña, Yone Rodríguez, José Alberto Delgado, Josele del Pino e Israel Espino. Y al frente, el maestro Benito Cabrera.

Son, siete jóvenes timplistas, alumnos en su mayoría de tres grandes músicos, Domingo El Colorao; el desaparecido José Antonio Ramos; y del propio director de la Orquesta. Además, todos ellos forman parte de la nueva generación de músicos que han recibido una amplia formación académica y profesional. Un grupo que trae una propuesta moderna y novedosa que apuesta por este instrumento canario para ofrecer un repertorio que navega entre el pop, el jazz y el folk.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share