Mar 11, 2013
0 0

Fuerteventura se solidariza “por la sonrisa de un niño”

Written by
Share

“Por la sonrisa de un niño” trabajan ilusionados decenas de empresarios, el Cabildo de Fuerteventura y numerosas personas a título particular que colaboran en la organización de la II Cena Solidaria, promovida por la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura (AEHTF), con el fin de recaudar fondos destinados a la Federación Insular Majorera de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA) y a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer.
La II Cena Solidaria que tendrá lugar el 8 de junio en el restaurante El Brasero R2 de Tarajalejo se ha presentado esta mañana en el Salón de Plenos del Cabildo insular, donde ha recibido el respaldo absoluto de las consejerías de Turismo y Bienestar Social. Los consejeros, Blas Acosta, y Víctor Alonso, respectivamente, han destacado la importancia de que buena parte del dinero recaudado, el 70% una vez descontados los gastos, se destine a FIMAPA con el fin de que “los niños y niñas de la isla puedan hacer al menos una de las comidas en el colegio”.
Un objetivo que surge de la necesidad y que sensibilizó a los miembros de la Asociación de Empresarios de Hostelería y Turismo de Fuerteventura que se han marcado en esta ocasión “llegar a los 40.000 euros de beneficio” para poder paliar parte de la situación que viven numerosas personas en la Isla, según destacó el presidente de la AEHTF, Antonio Vicente Hormiga.
En palabras de Manuel Rodríguez, presidente de la Federación Insular de Madres, Padres y Alumnos (FIMAPA), “hay niños que únicamente se llevan a la boca la comida del comedor”. En este sentido desveló el gran drama que sufren muchas familias y que llevan incluso “a no reconocer el problema para evitar que les quiten a sus hijos”. Rodríguez animó a la sociedad majorera a volcarse con la iniciativa que supondrá “un soplo de aire fresco en el sistema” en una época en la que “entre el 20% y el 30% de los recibos (del comedor escolar) son devueltos todos los meses”.

El treinta por ciento restante del dinero recaudado irá a parar a la Fundación Sandra Ibarra de Solidaridad Frente al Cáncer que nace de la necesidad de impulsar y coordinar esfuerzos ante esta enfermedad y que trabaja en la mejora de la calidad de vida de los pacientes, en la prevención de la patología y en financiar la investigación a través de becas y ayudas. Una labor que recibió el agradecimiento de todos los presentes muy interesados en que la causa continúe.
Próximamente, se pondrán a la venta las entradas para participar en la cena en la sede de la AEHTF y en Supermercados Padilla, al precio de 75 euros. Las personas que deseen ser solidarias podrán contribuir también con la adquisición de tickets “mesa cero” que se venderán al precio de 5 euros y que darán derecho a participar en el sorteo de un viaje a Madrid para dos personas y una estancia de tres días.
El acto de presentación, en el que también participó el representante del restaurante El Brasero R2 de Tarajalejo, José Cabrera Sánchez, finalizó con la actuación del grupo musical “Sueño Rociero” que también demostrará su talento, de forma solidaria, durante la celebración de la II Cena Solidaria “Por la sonrisa de un niñ@”.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share