Mar 11, 2013
0 0

El PP solicita se ejecuten de forma inmediata las partidas presupuestarias destinadas al fomento de empleo

Written by
Share

La Palma es la isla donde más ha crecido el número de parados con una diferencia porcentual del 8,54% con respecto al año pasado alcanzado una cifra de 11.314 parados, dato que nos hace reclamar al grupo de gobierno en el Cabildo la ejecución inmediata de los 750.000 € previstos en el presupuesto. El portavoz popular insular puntualizó que “urge su puesta en funcionamiento porque la situación de muchas familias en nuestra isla es de auténtica emergencia”. Asimismo, la apuesta por convenir con los ayuntamientos de la isla ese plan de ayuda para la contratación de las personas que se encuentren en peores circunstancias económicas es vital para llegar a esos colectivos más desfavorecidos.

Además, Cabrera ha recordado que se han presentado mociones que aprobadas por unanimidad y comprometidas por el gobierno insular (con otros 500.000 €) hacen hincapié en la necesidad de diseñar otro conjunto de medidas específicas de formación, mantenimiento, promoción y creación de empleo desde y para La Palma. En este caso no se trata, como la anterior, de paliar un poco las circunstancias económicas personales y familiares , a través de contrataciones temporales, sino destinar esos fondos a articular medidas específicas de apoyo a la pequeña empresa, a los emprendedores, a los nuevos agricultores, a proponer ayudas para la contratación de jóvenes, a la formación que nos permita superar nuestras debilidades, becas de formación, prácticas en empresas….. Esto no será posible si no se acuerdan, con prontitud, el conjunto definido de aquellas ayudas que sean más convenientes para nuestra gente.

No se puede seguir con la continua inacción que pone de manifiesto la falta de planificación y preocupación por el bienestar de los ciudadanos, observando como mes tras mes continúa el incremento del paro en la isla y no se interviene de forma inmediata con las medidas que hemos acordado en la institución insular las tres fuerzas políticas con representación” finaliza el portavoz.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share