Mar 11, 2013
0 0

El Ayuntamiento aprueba de forma inicial bonificar con el 60% en la cuota del IBI a los edificios que desarrollen actividades de interés especial

Written by
Share

El Pleno del Ayuntamiento de Arrecife ha decidido en la sesión ordinaria celebrada esta mañana, aprobar de forma inicial una bonificación del 60 por ciento en la cuota del Impuesto de Bienes Inmuebles a aquellos edificios en los que se desarrollen actividades económicas que sean declaradas de especial interés o utilidad municipal por concurrir circunstancias sociales, culturales, históricas, artísticas o de fomento del empleo, que justifiquen tal declaración.

Según explicó la concejala de Economía y Hacienda, María Teresa Lorenzo, la propuesta se realiza a raíz de la modificación de la Ley de Haciendas Locales  por la que se adoptan medidas tributarias dirigidas a la consolidación de las finanzas públicas y al impulso de la actividad económica incorporando una nueva bonificación de carácter potestativo.

Según apunta la edil, “esto supone que los ayuntamientos podrán regular una bonificación de hasta el 95 por ciento de la cuota íntegra a favor de estos inmuebles”.

Del mismo modo, Lorenzo, aclaró que corresponde al Pleno del Ayuntamiento de Arrecife declarar qué edificios pueden incluirse en esta categoría, y que el Consistorio capitalino “ha considerado conveniente adoptar la presente medida aplicando una bonificación del 60 por ciento de la cuota del IBI”.

Por su parte, el portavoz del grupo socialista, Pedro Viera, valoró positivamente la medida al considerar que es una forma de “activar la economía de Arrecife y promover la creación de empleo”.

El documento estará a exposición pública (en el tablón de anuncios del Ayuntamiento y en el Boletín Oficial de la Provincia) durante treinta días hábiles, dentro de los cuales los interesados podrán examinar y plantear las reclamaciones que estimen oportunas.

 

Al inicio de la sesión plenaria se guardó un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en Madrid en los atentados del 11 de marzo de 2004.

 

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share