Mar 11, 2013
0 0

Comenzó la primera Liga Insular de Pelotamano con victoria del Tiagua sobre La Villa

Written by
Share

_MG_0724El pasado domingo dia 10 de marzo comenzó en Tiagua la primera Liga Insular de Pelotamano el arranque de la 1ª Liga Insular de Pelotamano Isla de Lanzarote, con el enfrentamiento entre los equipos de Tiagua y La Villa que vencieron los locales. La próxima partida se jugará el próximo domingo, 24 de marzo. Este calendario se extenderá hasta el próximo 19 de mayo con un total de seis encuentros en un sistema de competición a doble vuelta.

Esta primera partida, que el equipo de Tiagua finalizó con una diferencia de cuatro chicos, estuvo muy interesante y competida. Lo que disfrutó el abundante público que contempló el espectáculo lúdico-deportivo desde los aledaños de la pista. La próxima partida, segundo enfrentamiento de esta Liga Insular, se jugará el próximo domingo, 24 de marzo, a las 16’30 horas en el juego pelota de Soo y enfrentará al equipo local con el actual campeón, el Tiagua.

Esta Liga está compuesta por tres equipos: Tiagua, que en estos momentos encabeza la tabla clasificatoria, Soo, y La Villa. Es en sí misma un acontecimiento sociocultural porque supone el rescate por parte de la Consejería de Deportes que dirige Migdalia Machín de un juego ancestral lanzaroteño. Un deporte que, como la lucha, la bola, la vela latina, el palo conejero, cuenta con el apoyo de la Corporación insular y que gracias al entusiasmo y disposición de los jugadores de Pelotamano hoy se ha traído a nuestros días con la intención de que se consolide y vaya integrando a los jóvenes

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share