Mar 10, 2013
0 0

Lanzarote agradece la Declaración del Senado que respalda la candidatura de La Geria al ‘Premio Paisaje Europeo 2013’

Written by
Share

 El presidente del Cabildo de Lanzarote, Pedro San Ginés, trasladó su agradecimiento a los grupos parlamentarios de la Cámara Alta por la Declaración Institucional aprobada por unanimidad en el Senado mostrando su reciente apoyo y reconocimiento a la candidatura oficial de La Geria que opta al ‘Premio Paisaje Europeo de 2013’.

   En un comunicado, la Corporación insular explicó que es una candidatura que fue impulsada desde el Consorcio para la Defensa y Promoción del Espacio de la Geria y la Consejería de Agricultura, Ganadería y Promoción Económica del Cabildo que dirige Francisco Fabelo.

Desde ambos organismos se realizaron los trámites necesarios para que los diferentes grupos parlamentarios de Canarias apoyasen, en primera instancia, la candidatura de ‘La Geria’ como propuesta única del archipiélago a este galardón.

Así, gracias al respaldo que obtuvo posteriormente de la Secretaría de Estado de Cultura del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, que seleccionó a este paisaje canario de entre todas las propuestas presentadas por las distintas comunidades autónomas, La Geria opta en estos momentos a ser galardonada con el título de mejor paisaje europeo.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share