Mar 8, 2013
0 0

El Cabildo abre la contratación de la obra de la Residencia de Discapacitados, con 3,6 millones de presupuesto

Written by
Share

El Boletín Oficial de la Provincia de hoy viernes, 8 de marzo, publica el anuncio oficial de apertura del plazo de presentación de propuestas para las empresas interesadas en la contratación de la obra de la Residencia de Personas con Discapacidad de Fuerteventura, con un presupuesto global de 3.674.298’49 euros.

“Se trata de la contratación la segunda fase, durante la que se construirá ya un nuevo edificio, destinado a Residencia, con capacidad para 30 plazas residenciales y otras 15 de estancia diurna, con posibilidad de hacer ampliaciones de acuerdo con la evolución de la demanda”, explicó Víctor Alonso, consejero de Bienestar Social y responsable del proyecto.

En 2012 se acabó la primera fase del complejo de atención a la discapacidad que gestiona el Cabildo de Fuerteventura, ubicado en una parcela propiedad del Cabildo de Fuerteventura, junto a la circunvalación de Puerto del Rosario. Esta primera fase cuenta con talleres y salas de actividades para Atención temprana, así como salón de trabajo en grupo. Además de la urbanización de la parcela.

La obra que ahora se contrata tiene un plazo de ejecución de 15 meses y se financia en dos anualidades (1’4 millones en 2013 y 2’5 millones de euros para 2014) “y es un ejemplo más del grado de inversión en obra pública que está afrontando el Cabildo de Fuerteventura en plena época de crisis, gracias a la colaboración con otras administraciones. Estamos gestionando de esta forma alrededor de 90 millones de euros en proyectos tan relevantes como el Parque Tecnológico, la casa Alta de Tindaya, las paradas de guaguas preferentes, carreteras, aguas, etc. Es una forma de contribuir a dinamizar la economía y al mismo tiempo invertir en infraestructuras, y que próximamente incluirá también otras adjudicaciones de obras”, explicó el presidente del Cabildo, Mario Cabrera.

 

La nueva Residencia que ahora se contrata contará con un área residencial, un área administrativa, un área administrativa y otra sanitaria:

 

– La zona residencial contará, entre otros, con la siguiente distribución: 12 dormitorios dobles, 6 dormitorios individuales, varios offices, salas de televisión, servicios higiénicos adaptados de fácil acceso desde la habitación.

– La zona administrativa contará, entre otros, con vestíbulo, recepción, zona de administración, sala de espera, despachos, salas de juntas y biblioteca, aseos, zona de archivos, etc.

– La zona de servicios contará con un comedor, cocina equipada, sala de actividades, aseos, vestuarios, talleres, sala de descanso, etc.

– La zona sanitaria dispondrá, entre otros, de despacho para consulta de terapia, otro de consulta psicológica, despacho de trabajador social, logopedia, consulta médica, enfermería, sala de observación y relajación y sala de curas.

– La zona sanitaria dispondrá de consultas de terapias, consulta psicológica, consulta de trabajador social, logopedia, consulta médica, enfermería, sala de observación y sala de curas.

 

Además, el edificio contará en una próxima fase (la tercera y última), con una piscina de rehabilitación y terapia, destinada al tratamiento preventivo o rehabilitador de personas que padezcan alguna discapacidad, acelerar la recuperación, disminuir la rigidez, disminuir la sensibilidad dolorosa, etc. Todo ello, gracias a los distintos tratamientos que se hacen en el agua.

 

La tercera fase también incluirá un área destinada a centro ocupacional para diversas actividades y talleres.

 

La inversión de toda la obra, una vez completadas las tres fases, será de en torno a 8 millones de euros.

 

 

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share