Mar 8, 2013
0 0

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma organiza diversas actividades con motivo del Día de la Mujer

Written by
Share

IMG_0316El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma ha organizado diversas actividades con motivo del Día de la Mujer, que se celebra hoy en todo el mundo. Durante esta mañana el personal de los Servicios Sociales municipales ha repartido entre los viandantes el característico lazo violeta que simboliza la jornada. Y esta tarde, a las 20:00 horas, el Teatro Circo de Marte acoge el acto de reconocimiento a María Nieves Bethencourt Castro como Mujer Destacada del Municipio en el ámbito del negocio familiar.

 De forma paralela, la concejalía de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades lleva a cabo durante este mes una serie de talleres formativos especialmente dirigidos hacia las mujeres, “con los que tratamos de favorecer la integración y plena realización de la mujer en la sociedad y su entorno más cercano”, explica la concejal Gazmira Rodríguez.

 Mujeres Mayores, sabiduría y salud”, es una de estas ofertas formativas que se imparte todos los viernes hasta el próximo 10 de mayo en horario de mañana (de 11:00 a 12:30 h.) en el que se hace un recorrido por diferentes aspectos de la vida de las mujeres, proponiendo actividades, lecturas y reflexiones, encaminadas a mejorar la auto-percepción, la autoestima, mantener y mejorar la salud y dar recursos para dar visibilidad y valor a las cosas hechas. Está impartido por Alicia Pérez Bravo de la Unidad contra la violencia sobre la mujer de la Dirección Insular de la Administración General del Estado en La Palna y la ténico de los Servicios Sociales capitalinos, Vanesa Arrocha.

 También en el Centro de Día se impartirá, a partir del 18 de marzo, todos los lunes de 11:30 a 13:30 horas, el taller “Arte floral”, impartido por Lorena Castro López. Esta actividad ofrece la posibilidad de que las mujeres puedan aprender los fundamentos de esta disciplina de forma práctica, conociendo y elaborando arreglos y centros de flores, tanto como una forma de decorar nuestro entorno, como por las oportunidades laborales que ofrece, ya que las personas formadas en este campo, como futuras trabajadoras por cuenta ajena, son escasas.

 Por último, el taller “Habilidades prácticas para mujeres. Rompiendo estereotipos”, se impartirá el viernes 5 de abril en la plaza de España, en horario de 11:00 a 13:00 horas. La propuesta, conducida por la Asociación Sociocultural Garabato, se basa en la necesidad de transgredir la barrera social que ha vinculado tradicionalmente al género masculino con determinadas actividades, como el manejo de las herramientas básicas, la electricidad casera o la mecánica diaria. De esta manera se fomenta la autonomía, independencia y autoestima. Las plazas son limitadas y es necesario inscribirse previamente a partir del 11 de marzo.

 E

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share