Mar 7, 2013
0 0

Tías logra rebajar la deuda a proveedores de 10 millones a menos de 700.000 euros, en menos de dos años

Written by
Share

Tías. Desayuno informativo del alcalde Pancho Hernández-1El Consistorio de Tías ha logrado rebajar la deuda con proveedores de 10 millones a menos de 700.000 euros, en la actualidad. Pancho Hernández, acompañado por los miembros de su grupo de Gobierno, ha mantenido esta mañana un encuentro informativo con los medios donde ha realizado un balance económico financiero del Ayuntamiento sureño con una exposición de datos y detalles.

El primer edil expuso que cuando llegó a la alcaldía de Tías, en junio de 2011, la deuda del Ayuntamiento de Tías ascendía a más de 32 millones de euros, de los que 10 eran deudas pendientes con proveedores. Desde la Concejalía de Economía y Hacienda, bajo la coordinación del concejal Ramón Melián, se adoptó un plan de choque para hacer frente al pago a proveedores que ha permitido hacer frente a esta deuda hasta situarla en la actualidad en menos de 700.000 euros.

La deuda ha sido saldada con más de 3 millones con recursos municipales y la diferencia con el Plan de Pagos a proveedores aprobado por el Gobierno Central, merced a un acuerdo con el Ministerio de Economía y Hacienda.

Pancho Hernández recordó en este encuentro con los periodistas, que cuando accedió a la alcaldía, en el pacto suscrito entre el PP y San Borondón, el Ayuntamiento de Tías no tenía aprobado el presupuesto del 2011 al estar impugnado por un acreedor por una sentencia judicial que condenó a Tías al abono de más de 3,5 millones de euros por la expropiación de unos terrenos en Puerto del Carmen. Las gestiones adoptadas por el actual grupo de Gobierno Municipal ha permitido, incluso, hacer frente a más de la mitad de los 5,5 millones de euros que arrastraba el Ayuntamiento de Tías en sentencias judiciales condenatorias.

Esta sustancial mejora en la situación económica financiera de Tías permite, con cargo al presupuesto de este ejercicio económico de 2013, destinar más de 1,3 millones de euros a inversiones, turismo y servicios sociales. La Concejalía de Hacienda pretende cerrar este año con el primer superávit presupuestario, de 1, 8 millones de euros, de acuerdo al programa de Estabilidad Presupuestaria.

El Ayuntamiento de Tías, según avanzó esta mañana el alcalde, pretende, además, realizar un nuevo plan que permita el abono en estos meses de estos 700.000 euros a los proveedores. Pancho Hernández resaltó que el cobro de estas importantes cantidades por parte de las empresas, muchas de ellas PYMES y autónomos, ha permitido que estas firmas puedan pagar e inyectar dinero en la economía en Lanzarote y Canarias.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share