Mar 7, 2013
0 0

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura señala que el sector turístico en las islas necesita “ser más competitivo”

Written by
Share

El consejero de Turismo del Cabildo de Fuerteventura, Blas Acosta, ha señalado que el sector turístico en las islas necesita “ser más competitivo” dentro del mercado internacional y para ello consideró que hay que “bajar precios”.

“Para ser competitivos hay que bajar los precios del destino Canarias y de los productos de cada una de las islas. Hay que bajar precios y también hay que ser coherentes con esta línea de trabajo”, subrayó.

Por ello, para el consejero insular la propuesta lanzada por la Federación Canaria de Municipios (Fecam) de grabar con un euro al día a los turistas que se hospeden en hoteles y con 50 céntimos a los usuarios de apartamentos “es respetable y se fundamenta en estudios, pero no es el camino en la actual coyuntura económica”, según informó el Cabildo en nota de prensa.

Asimismo, indicó que Canarias “acierta en reclamar al Ministerio de Turismo la bajada” de las tasas aéreas que impuso el pasado año, al considerar que esa decisión “provocó la protesta de muchos touroperadores y líneas aéreas que se han replanteado” su plan de negocio en España.

Añadió que ante esta situación “no cabe duda” de que Canarias debido a su situación geográfica es la comunidad “más perjudicada por esta subida de las tasas aéreas”.

“Canarias debe mantener esta línea de coherencia y no provocar nuevos gravámenes al precio de nuestro destino, condicionado ya por los de las tasas aéreas y los de la revisión del Impuesto General Indirecto de Canarias (IGIC)”, concluyó.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 
Share